AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 8 de noviembre de 2015

Cientos de familias beneficiadas en Feria de Servicios en la Francisco Villa

El maestro Gilberto Hirata presente junto a su esposa María del Consuelo Mora de Hirata presidenta del DIF municipal



Ensenada B.C., 8 de noviembre de 2015.- Cientos de familias ensenadenses que residen en la colonia Francisco Villa II y alrededores, resultaron beneficiadas con la vigésima primera Feria de Servicios Ensenada en tu Colonia: Piensa, Escucha y Actúa en Grande, encabezada por el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata.
En compañía de su esposa, María del Consuelo Mora de Hirata, titular de DIF Municipal, el primer edil refrendó el compromiso de su administración de trabajar arduamente para que las familias que residen en las 670 colonias de la zona urbana y en las 22 delegaciones gocen de una mejor calidad de vida.

Recordó que la Francisco Villa es una de las colonias que desde el inicio de su gestión han recibido mayor atención, por ejemplo la pavimentación de los accesos y vialidades principales, así como la introducción de rutas de transporte público, la entrega de diversos apoyos sociales, promoción cultural y deportiva.
Gilberto Hirata destacó el esfuerzo que realizan dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), que dirige Samuel Albestrain Pérez, pues mediante las acciones que ejecutan se cumple con lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016 referentes a un gobierno más humano y responsable.
Enfatizó que en estas ferias se acercan los servicios de las distintas dependencias municipales a la población, desde atención médica hasta cortes de cabello gratuitos y cajas para el pago de Predial, aunado a las actividades de Prevención del Delito y las de promoción de la activación física, entre otras.
Por su parte, el titular de la Sedesom, Samuel Albestrain instó a las y los presentes a pensar y actuar en grande en beneficio de sus familias, pues trabajando de la mano con la administración municipal se alcanzarán las metas que impulsarán el desarrollo de Ensenada.
En representación de las y los beneficiados, la señora Janet Edith Peña Flores agradeció el apoyo constante del maestro Hirata y de los funcionarios que conforman su gabinete, pues aseguró que desde que asumieron sus cargos su comunidad ha mejorado considerablemente.
Previo a la rifa de despensas, cobijas y material deportivo, el primer edil y el secretario de Desarrollo Social entregaron a Janet Peña un cheque por 17 mil 923 pesos, mismo que la ciudadana empleará en la reparación de su casa que en fechas pasadas resultó afectada por un incendio.
Durante la feria también se entregó ropa, zapatos, bolsas con verduras y se vacunó a mascotas en forma gratuita, apoyos gestionados por el presidente municipal ante distintas instancias de gobierno para fortalecer a las familias que residen en el vasto territorio ensenadense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario