AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 7 de noviembre de 2015

HACEN APOLOGIA A "NARCO CULTURA" EN LA DSPM DE ROSARITO

REALIZAN VIDEO DE LA HISTORIA DE UN NARCO DEL CARTEL DE MEDELLIN.

JOAQUÍN OLEA ACTUAL DIRECTOR DE LA CORPORACIÓN PERMITIO EL USO INDEBIDO DE INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS PÚBLICOS OFICIALES DE LA DSPM PARA REALIZAR EL VIDEO 

“EL AMERICANO” DEL GRUPO FUERZA TIJUANA.


QPBC Tijuana .- Este corrido está dedicado al narcotraficante que introdujo más cocaína en la historia de los EU por sus conexiones con Pablo Escobar Gaviria Jefe del Cartel de Medellin en Colombia.

George Jacob Jung es el nombre del "Americano" como le decían los colombianos, fue lugar teniente de Escobar Gaviria y el mayor responsable de la importación de cocaína a los Estados Unidos en la década de 1970 y en el inicio de la década de 1980 misma que introducía por la vía aérea.


Jhonny Deep con el "Americano" George Jacob Jung cuando aun estaba en prisión
ahora se sabe que ya fue liberado  
Su historia fue llevada a la pantalla grande por el actor Jhonny Deep en “Blow”. Ahora le cantan su historia al “Americano” desde la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

De una forma inexplicable los encargados de combatir y prevenir cualquier delito y que como policías tienen que poner el ejemplo dentro y fuera de sus funciones ahora l salen con esta "Badiolada" a los rosaritenses.

“No vayan a decir que es para atraer turismo”.


El Americano cuando estaba mas joven.
Queda claro que esto amerita una inmediata investigación y que se les apliquen los correctivos disciplinarios correspondientes a quienes resulten responsables.

Aquí les dejamos la información que nos compartió nuestro migo Malacara del medio de comunicación Rosarito informa...

Violan mandos Leyes en la Dirección de Seguridad Pública municipal de Playas de Rosarito.


Por Javy Malacara
En Playas de Rosarito, usaron las instalaciones de la dirección de seguridad pública para grabar un  video musical, donde el cantante “Omar Ruiz” hace un “feat” (dueto) con  el grupo norteño de la localidad “Fuerza de Tijuana”,  haciendo uso no solo de las celdas que se encuentran ubicadas en las instalaciones de la dirección de seguridad pública municipal, también utilizaron una patrulla,  armamento y tres policías con uniformes e insignias de la misma corporación.


El video que se encuentra en “YOU TUBE” en la dirección electrónica https://youtu.be/tmwc1yCa3YE,  habla de una narcotraficante que cuenta su historia de cómo se hizo delincuente, cuantas veces piso la cárcel, y como disfruto de las mieles de las cuales gozan los que se dedican al crimen organizado con dinero mal habido, haciendo apología del delito y denigrando a la corporación policíaca del municipio de Playas de Rosarito.

El directo responsable es el director de la corporación Joaquín Olea, quien no debió permitir la grabación de ese video, ya que debería de conocer el marco legal que lo rige,  el segundo culpable es el subdirector operativo, el comandante  Roberto Casas, ya que el lazo consanguíneo con el cantante y  aparte de hacer su aparición  en el video, también viola la Ley.



Según la “Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California” Publicada en el Periódico Oficial No. 38, Tomo CXVI, de fecha 21 de Agosto de 2009, en el titulo décimo de la comisión, en el artículo 107, a la letra dice:

ARTÍCULO 107.- El Estado y los Municipios establecerán instancias colegiadas
para conocer y resolver toda controversia que se suscite con relación a los procedimientos
de la Carrera Policial y el Régimen Disciplinario de los Miembros de las Instituciones
Policiales.

Este artículo nos dice que en el municipio hay un cuerpo colegiado que deberá de tomar decisiones si un miembro de cualquier corporación policiaca en el estado,  cometen una procedimiento de indisciplina deberá de resolver después de conocer que se hace con quien comete la insolencia.

            

Con hacer uso de las instalaciones, armamento, patrullas, uniformes con insignias y horas hombre, o dos o tres policías activos de la dirección de seguridad pública de Rosarito, en este video, solo denigraron la corporación.

En la misma ley nos dice que se tienen que tomar medidas tanto en la comisión que tiene el municipio, como la que existe en el gobierno del estado, en el capítulo segundo
de las obligaciones, en su artículo 133 en su apartado VII dice:

VII. Abstenerse de realizar conductas que desacrediten su persona o la imagen de
las Instituciones, dentro o fuera del servicio

Así también tienen las condecoraciones cuando el Miembro se distinga en la prestación de servicios en favor de la comunidad, que mejoren la imagen de la institución policial. Como lo reza el artículo 122,  en su apartado III,  donde habla de la condecoración al Mérito Social, el cual este no es el caso.




En el reglamento de la dirección de seguridad pública del municipio de Playas de Rosarito, en su capítulo V,  en el artículo 14, habla de lo que queda estrictamente prohibido al personal operativo de la dirección de seguridad pública, en su apartado III dice:

III.-Utilizar los vehículos de servicio para uso personal o asuntos ajenos a las labores del servicio;
Entonces violaron la ley al utilizar la patrulla para el video , en el apartado IV dice:

IV. disponer o permitir que otro elemento o persona ajena a la corporación utilice el vestuario, equipo, placa, gafete, o cualquier implemento del uniforme propio

Entonces también violaron la ley al exponer a dos miembros de la corporación, ya que salen dos policías activos en el video, y en su apartado V dice:

V. Hacer uso del uniforme, arma, equipo motor y radio para para fin distinto al que se tiene encomendado.

Entonces una vez más comete otra irregularidad,  Y en el apartado XXIV dice:

XXIV. Abstenerse de incurrir en cualquier conducta que dañe o denigre la imagen, prestigio y honorabilidad de la dirección de seguridad pública municipal.

En el video musical, reflejan ambos mandos que no les importo el marco legal que los rige. Y el XXV dice:

XXV. en general violar las leyes, reglamentos, y demás disposiciones legales aplicables en el cumplimiento de su servicio o fuera de él.
Y el XXVI dice:

XXVI. El elemento operativo que contravenga estas disposiciones será acreedor a la sanción administrativa o penal que en su caso corresponda.

Aquí solo basta esperar el choque de intereses, ya que quien preside la comisión que castiga a los elementos policiacos es el mismo director Joaquín Olea, pero ¿qué va a pasar con los regidores? ¿Seguirán siendo tibios con el director de la policía? ¿Le permitirán que viole la ley a su gusto? veremos cómo actúa el síndico procurador Tomas de la Rosa Martínez


No hay comentarios:

Publicar un comentario