AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 16 de noviembre de 2015

DIP. CYNTHIA RUIZ Y LOABLES FUNDACIONES BENEFICIAN A 450 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con la entrega de 250 sillas de ruedas, la diputada mexicalense; Weel for Humanity; Pérez Tejada e Intermedia de Mexicali, dan movilidad a personas que lo necesitan
También otorgan 200 aparatos ortopédicos y de rehabilitación en el evento realizado en el Auditorio del Estado

QPBC Mexicali lunes 16 de noviembre de 2015.- A través del apoyo brindado de manera conjunta por la diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos, las fundaciones  Weel for Humanity, Pérez Tejada e Intermedia de Mexicali, fueron beneficiadas 450 personas con discapacidad que no cuentan con la entrega de 250 sillas de ruedas y 200 aparatos ortopédicos y de rehabilitación.

Estos apoyos se otorgaron en un evento que tuvo lugar este fin de semana en el Auditorio del Estado, con la presencia de los coordinadores de Weel for Humanity, Randy Holmberg y Candy María Krdeger; de la Fundación Pérez Tejada, Francisco y David Pérez Tejada Padilla; el representante de Fundación Intermedia de Mexicali, Federico Hernández Manríquez, así como la presidenta del DIF de Tecate, Claudia González de Moreno.
Cynthia Ruiz agradeció a las fundaciones que han venido apoyando a través de donativos a la gente de Mexicali desde el 2005, entregando en este caso de manera conjunta además de las sillas, muletas, bastones y andaderas, a las personas que solicitaron dicha gestión.
En muestra de reconocimiento a su trabajo altruista, la diputada local y las fundaciones Pérez Tejada e Intermedia de Mexicali hicieron entrega de una placa de reconocimiento a directivos y voluntarios de la Fundación Humanitaria del sur de California.
Indicó la legisladora por separado, que si bien es cierto se requieren políticas públicas para atender a personas con discapacidad, también es necesaria una cultura de respeto, citando como ejemplo el caso de los estacionamientos ya que a pesar de que existen espacios azules destinados para ellos, la gente llega en sus vehículos y los ocupa.
Por su parte, Candy Krdege mencionó que la fundación Weel for Humanity, es una noble institución que no sólo dona sillas de ruedas, sino que empoderan a las personas, para darles la  oportunidad de valerse por sí mismas, de ir a la escuela, al trabajo o a la iglesia, lo que les da oportunidad de ser independientes.
Cabe mencionar que la Diputada Federal, Nancy Sánchez Arredondo, estuvo presente en el evento y que al hacer uso de la voz, destacó el trabajo que ha venido realizando desde hace 10 años, David Pérez Tejada Padilla en favor de las personas con algún tipo de discapacidad física.
Asistieron  también  las regidoras Alicia Martínez, Brenda Castro, la coordinadora social de Intermedia de Mexicali, Sandra Becerra y  la presidenta del DIF en Tecate, Claudia González de Moreno, quien  hizo el contacto con Weel for Humanity y recibió 30 sillas de ruedas para la gente de su municipio.
También se contó con la presencia de la presidenta de Ministerio Mariposa  A.C., María del Carmen Milán, siendo beneficiada con 40 sillas de ruedas para personas vulnerables; también estuvo presente Cadenas de Ayuda, así como la periodista  Alejandrina Saguchi.
La comunicadora a través de su programa de radio “puntualmente” en Radiorama, recibió las peticiones de 30 radioescuchas, que fueron gestionadas por la legisladora Ruiz Ramos y atendidas por las fundaciones. De  esta forma, la niña de 13 años Diana Jiménez; la señora Ramona Bravo y el  adulto mayor de nombre Jesús Enrique Sendejas, entre otros, tendrán acceso al beneficio.
Cabe mencionar que de las 250 sillas de ruedas, entregadas en el Auditorio del Estado 50 fueron destinadas para atender las necesidades de los niños con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario