AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 28 de noviembre de 2015

SICARIOS DEL CARTEL DE JALISCO NG SON DETENIDOS ACABABAN DE ASESINAR A POLICIA

Son César Josué N y Jorge Javier N, originarios de Guadalajara, Jalisco

QPBC Tijuana, B. C., 28 de Noviembre de 2015.- La Policía Municipal capturó a un ex mando policiaco de Guadalajara, miembro del Cártel de Jalisco, y a un delincuente con varias detenciones en Estados Unidos, como presuntos responsables del ataque armado a dos oficiales de la Dirección General de Policía y Tránsito de Tijuana.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que los detenidos son César Josué N, alias “El Percherón”, de 23 años de edad, y Jorge Javier N, de 29 años.

Uno de ellos fue capturado con apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
César Josué, quien obedecía órdenes de otro delincuente apodado “El Sapo”, fue subcomandante de la Policía Municipal de Guadalajara y está identificado como miembro activo del cártel de Jalisco.
Desde hace aproximadamente un año se ocultaba en Tijuana y su función era comprar armas en la Unión Americana y mandarlas a sus cómplices en Guadalajara.
Por su parte Jorge Javier tiene varias capturas en Estados Unidos, por venta de enervantes y por fraudes.
Él compró en el país vecino las armas con las que atacaron ayer a los policías municipales, las registró allá mismo y luego las pasó de contrabando a territorio mexicano.
Alrededor de las 20:40 horas, la Central de Radio reportó una agresión armada contra oficiales de la Policía Municipal, en calles Francisco Javier Mina y Vicente Guerrero, colonia Mariano Matamoros.
De inmediato acudieron al lugar municipales asignados a la Unidad Canina (K-9) de la SSPM e intentaron detener a los presuntos agresores que huían en un automóvil BMW negro.
Comenzó entonces una persecución a la que se incorporaron elementos de la PEP, y el operativo concluyó con la captura de los individuos mencionados, con un fusil AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, y una pistola.
Tanto los detenidos como las armas están a disposición de las autoridades investigadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario