AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 15 de noviembre de 2015

MILES DE ENSENADENSES PRESENTES EN EL 2DO INFORME DE RESULTADOS DEL DIP ARMANDO REYES LEDESMA.

“Cuando se pierde la esencia de uno mismo y se olvidan los  orígenes y las raíces con tal de alcanzar el éxito, lo que se pierde en realidad es el verdadero sentido del ser humano, por eso yo jamás me olvido de mi raza ni de mi gente”. 
Diputado Armando Reyes Ledesma







El diputado Armando Reyes Ledesma con Francisco Rueda Gómez  Secretario General de Gobierno de BC. Dip. Juan Antonio Sánchez Zertuche entre otras personalidades 


 

QPBC ENSENADA .- En la casa de todos los ensenadenses la explanada de Palacio Municipal de Ensenada sirvio como escenario para albergar a miles de ciudadanos que acompañaron al diputado Armando Reyes Ledesma el día de su informe de resultados Legislativos.
Ahí se podia palpar la buena vibra del pueblo hacia su diputado.

Reconocido por su filantropía ha venido desarrollando trabajo en beneficio de los ensenadenses así como de los bajacalifornianos en materia legislativa..
Firme en exigir cuentas a representantes de gobierno le ha traído criticas pero más adeptos porque ha
demostrado que no se necesita estar a merced de un gobierno si no que como representante popular en La XXI Legislatura del  H. Congreso del Estado de BC y de ideología de izquierda es su deber estar al pendiente de los asuntos de gobierno, más aun del movimiento de recursos catalogados como de desarrollo social que fue motivo de una investigación al director de SEDESOE por su inequitativa aplicación.
Una de las acciones de las que siempre ha estado pendiente es el contacto directo y permanente con las colonias populares y las delegaciones de la vasta zona rural llevando a través de brigadas comunitarias atención médica gratuita, orientación psicológica, asesoría legal y gestión gubernamental entre otros,  que a pesar del trabajo legislativo, estas acciones las  realiza con mucho gusto y respeto.

Hasta este momento se han servido a más de 10,000 personas.

EN SU DISCURSO DE INFORME EL DIPUTADO DIJO:

Quiero decirles muy claramente, que estoy listo y preparado para llegar hasta donde el pueblo quiera !!!.

  “Cuando se pierde la esencia de uno mismo y se olvidan los  orígenes y las raíces con tal de alcanzar el éxito, lo que se pierde en realidad es el verdadero sentido del ser humano, por eso yo jamás me olvido de mi raza ni de mi gente”.
·     Maestro Gilberto Antonio Hirata Chico, Presidente municipal de Ensenada.
-Contador Público Francisco Rueda Gómez, Secretario General del Gobierno del Estado, en representación del Gobernador Francisco Arturo Vega de la Madrid.
-Diputado Julio César Vázquez Castillo representante del Poder Legislativo de Baja California.
-Licenciado Fausto López Meza, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Baja California.
- Licenciado César Moreno González de Castilla, Presidente Municipal de Tecate.
-Licenciado Armando Ayala Robles, en representación del Licenciado Jaime Díaz Ochoa, Presidente Municipal de Mexicali.
-Licenciado Luis Armando Díaz, representante del dirigente nacional del Partido del Trabajo, profesor Alberto Anaya Gutiérrez.
- Compañeras y compañeros Diputados de la XXI Legislatura.
-  Diputado Juan Antonio Sánchez Zertuche
- Miembros del Honorable Cabildo de Ensenada
- Funcionarios Federales, Estatales y Municipales
- Representantes de organizaciones empresariales y organismos de la sociedad civil.
-Amigos de los medios de comunicación.
Ensenadenses:
·     Quiero darles la bienvenida a este evento donde hemos dado a conocer los resultados que se han obtenido durante este segundo año de trabajo legislativo, lo hacemos con la intención de cumplir con nuestra obligación constitucional, pero también con el deseo de mantener el contacto directo con la comunidad, tal y como lo hemos tenido desde el primer día de mi gestión.
·     Quiero antes de continuar y de manera muy pero muy especial agradecer la presencia de mis amigas y amigos de la zona sur que hoy han realizado un gran esfuerzo para poder acompañarnos, especialmente agradezco la presencia a nuestra amiga Elizabeth Muñoz.
·     También quiero resaltar con mucho gusto la presencia de todas mis amigas y amigos de las colonias populares de Ensenada, este evento es por ustedes y para ustedes,  me da mucho gusto mencionar de manera especial a los líderes de las diferentes zonas de nuestra Ciudad, a nuestras amigas y amigos Miguel del sector 1, Marisol del sector 2, Amalia del sector 3, Sarahí del sector 4, Daniel del sector 5, Ivania del sector 6, Carlos sector 7, Héctor del sector 8 y Paty Valeriano que coordina a nuestro querido grupo de Adultos Mayoressean bienvenidos de todo corazón.
·     Lo he dicho antes y lo refrendo nuevamente ante ustedes, ser Diputado es el honor más grande que he tenido en mi vida y es la distinción más importante que se me ha hecho, no solo por lo que representa ser legislador, sino porque es el pueblo de Ensenada el que me ha dado esta gran oportunidad de servirles.
·     Cuando tuve la certeza de que ibaa ser parte de la legislatura Estatal me puse a reflexionar que clase de Diputado quería ser, y llegué a una conclusión, sería ante todo un Diputado que en verdad represente las causas populares, un Diputado que luche a brazo partido por ayudar a la gente que más lo necesita, pero sobre todo y ante todo, supe desde entonces que quería y quiero ser un Diputado cercano al pueblo, porque del pueblo vengo.
·     Ustedes han escuchado los logros y avances que hemos alcanzado, tanto en la legislatura en conjunto, como de manera individual.
·     Las Diputadas y Diputados del Congreso del Estado nos hemos dedicado a trabajar y a hacer política de altura, superando diferencias ideológicas y orígenes partidistas, pudiendo llegar a consensos que nos han permitido rendir frutos que son en beneficio de los bajacalifornianos.
·     Como se han dado cuenta ya, se ha trabajado en los aspectos más importantes y sensibles para nuestras comunidades, entre otros temas, hemos fortalecido el Estado de derecho e impulsado la participación ciudadana y el sistema democrático que nos rige, también se ha impulsado el desarrollo económico y la competitividad, además no hemos olvidado fortalecer la educación y la salud que se brinda a nuestra sociedad y por supuesto hemos procurado dotar de viabilidad financiera a los proyectos de infraestructura que necesita nuestro Estado para desarrollarse adecuadamente.
·     Con base en estos objetivos alcanzados en conjunto, quiero reconocer el trabajo de mis compañeras y compañeros Diputados, para todos ellos mi respeto y mi aprecio, especialmente a mis compañeros de partido Diputados Juan Antonio Sánchez Zertuche y Julio Cesar Vázquez Castillo por el trabajo en equipo que hemos realizado.
El calor del debate y la pasión de la defensa de las ideas queda atrás cuando gracias al esfuerzo de todos logramos construir un mejor Estado.
·     En cuanto a mi trabajo en lo personal debo decirles que lo he realizado con la firme decisión de contribuir a que todos los que aquí vivimos tengamos mejores oportunidades de desarrollo.
·     Por ello además de impulsar leyes y acciones que fortalezcan  la economía local, hemos trabajado en proyectos específicos que consoliden las diferentes vocaciones económicas de nuestro Municipio, por ejemplo, con el ánimo de impulsar la creación de una nueva industria del cine en nuestro Estado, realizamos una alianza estratégica con productores y actores de la talla de Damián Alcázar y JoaquínCosio entre otros, quienes nos han manifestado su abierto interés de convertir a nuestro Municipio en un importante polo de desarrollo de esta industria.
·     Hemos puesto especial atención en impulsar la inversión pública y privada que se traduzca en las obras de infraestructura que necesitamos para crecer adecuadamente.
·     De igual manera hemos establecido como una prioridad legislar en favor de la educación de nuestros niños y jóvenes, procurando que todos tengan la posibilidad de acceder a una educación de calidad.
·     También nos hemos declarado a favor de las leyes que fomenten el cuidado a nuestro entorno ecológico y el respeto por la vida y el bienestar de los animales.

·     Pero sobre todo, hemos trabajado por legislar en favor de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad y de quienes necesitan nuestro respaldo para poder sacar adelante a sus familias, para ellos ha sido nuestro principal esfuerzo y compromiso.
·     Quiero resaltar ante ustedes nuestra firme lucha y exigencia porque se resuelva de una vez por todas el problema de escasez de agua en nuestro Municipio, en este tema quiero decirles que hemos sido propositivos, hemos autorizado todas las inversiones que se nos han solicitado para realizar las obras de infraestructura necesarias, también se han realizado gestiones ante las autoridades federales pidiéndoles su apoyo para solucionar el problema, y además y con el ánimo de ayudar a las colonias que más han sufrido por falta de agua nos hemos dado a la tarea de distribuir de manera gratuita más de un millón y medio de litros de agua en pipa entre familias de escasos recursos económicos.
·     Por todo ello, señor Secretario General le pido que le haga saber al señor Gobernador, que estamos atentos al compromiso hecho ante el Congreso del Estado por el titular de la SIDUE en el sentido de que a más tardar en la segunda semana de diciembre, estará resuelto al cien por ciento el problema de agua en Ensenada, en este sentido hago un llamado a los organismos empresariales de Ensenada a que nos unamos igual que lo hicimos en el tema de la carretera escénica y hagamos valer nuestra voz hasta que se nos resuelva favorablemente esta situación,le reitero con firmeza, los ensenadenses ya no estamos dispuestos a esperar más por el agua que merecemos!!!.
·     Otro tema degran importancia para nuestro Municipio, en el que hemos participado poniéndonos del lado de los intereses ensenadenses es el de la defensa de nuestros límites territoriales, no es justo, no es legal, ni es posible que se nos quiera quitar de manera unilateral y con fundamentos inexistentes, una parte importante de nuestro patrimonio, yo reconozco la batalla que a emprendido el Presidente Municipal y sobre todo el gran trabajo que ha realizado el Grupo de Defensa del Territorio de Ensenada, sumándome a ellos y teniendo como testigos a los ciudadanos de Ensenada les pido a mis compañeras Diputadas y Diputados y al representante del Gobierno Estatal que reflexionen y actúen de manera correcta, no vamos a permitir que Ensenada pierda ni un solo centímetro de su territorio, los ensenadenses exigimos y merecemos respeto!!!
·     Por otra parte, y pensando siempre en el beneficio de las comunidades con mayor rezago social hemos establecido mesas de trabajo tanto con el Gobierno del Estado como con el Ayuntamiento de Ensenada en las cuales hemos propuesto cientos de obras comunitarias de gran importancia que pueden ser la diferencia para mejorar la calidad de vida en muchas poblaciones de la zona rural, así como en la mayoría de las colonias populares de la zona urbana.
·     Estas obras a las que me refiero no son ocurrencias de un servidor, son las obras que el pueblo necesita para vivir mejor y por eso las estamos impulsando, lamentablemente, hasta la fecha muy pocas de ellas se han aprobado, por esta razón con todo respeto le digo al señor Presidente municipal y al secretario general de gobierno, que no piensen que aprobando estas obras, me están ayudando a mí, que no les preocupe que yo me fortalezca políticamente con esas inversiones, recuerden que el dinero que manejamos los servidores públicos es de la gente y a la gente tenemos que regresárselo, exigimos que se aprueben las obras en colonias populares!!!.
·     Ya que hablamos de colonias populares, quiero destacar el trabajo de gestión social que hemos llevado a cabo, miles de uniformes para niños y jóvenes, cientos de becas universitarias y de preparatoria, seguros de vida, proyectos productivos y capacitación para el trabajo, para mujeres jefas de familia.
·      Y quiero resaltar muy especialmente el apoyo de canastas básicas, lentes de aumento, prótesis, medicamentos y estudios clínicos entre otras cosas que les hemos brindado con todo nuestro cariño y admiración a nuestros adultos mayores!!!.
·     Se bien que me han criticado y me critican por llevar a cabo una política de asistencia social, también dicen que soy populista, y me señalan por entregar apoyos a los más pobres, a quienes me critican yo les digo:
seguramente ellos no saben lo que es pasar hambre, seguramente ellos no saben lo que es perder un familiar por no poder darle las medicinas que necesita, seguramente ellos no saben lo que es tener que dejar de estudiar por no poder pagar una inscripción o comprar libros, y como yo si lo sé, porque yo si entiendo a la gente del pueblo, voy a seguir pésele a quien le pese ayudando a mi gente, apoyándola con todas mis fuerzas y trabajando todos los días por todos y cada uno de ellos!!!.
·     No puedo dejar de agradecer a quienes han sido parte fundamental para que yo pueda estar aquí ante todos ustedes, quienes son mi fortaleza y mi razón de ser, quienes siempre están ahí dándome su apoyo incondicional en las buenas y en las malas: a mi madre, mi esposa y mis hijas… muchas gracias.
·     Gracias también a mi equipo de colaboradores, que más que otra cosa son compañeros en un proyecto que es en beneficio de la ciudadanía, mujeres y hombres incondicionales, listos siempre para trabajar sin descanso día y noche, poniendo por delante siempre su lealtad a mi persona y su amor por nuestra Ensenada!!!.
·     Señor Presidente municipal, señor Secretario General de Gobierno, representantes del poder legislativo y judicial: les reitero mi mejor disposición para seguir trabajando de manera coordinada siempre y cuando este trabajo se traduzca a favor de la sociedad bajacaliforniana y en especial de la ensenadense.
·     Si ustedes tienen como objetivo el desarrollo económico y social de las comunidades cuentan conmigo al cien por ciento, tengan la seguridad que en mi tendrán un aliado para alcanzar las metas que nos tracemos. 
 Si no es así, NO cuenten conmigo, les digo de frente que siempre estaré de lado de la gente, por ningún motivo ni por ninguna razón mis decisiones y mis acciones serán contrarias al interés de la población, yo no soy ni seré un Diputado servil ni entreguista, por el contrario estoy muy orgulloso de ser más que un Diputado, un representante popular!!!.
·     Específicamente quiero hacerle saber a nuestro Gobernador que creo que es un hombre de bien y de buenas intenciones pero lamentablemente se ha rodeado de algunos funcionarios que lo están engañando, que son incapaces, que no tienen vocación de servicio, y que lo están traicionando a usted y al traicionarlo a usted están traicionando al pueblo de Baja California!!!.
·     Quiero mencionar con gran satisfacción la presencia de mi amigo Luis Armando Díaz, que nos visita en representación del Dirigente Nacional del Partido del Trabajo profesor Alberto Anaya Gutiérrez a quien le envío mi reconocimiento a  su trayectoria de lucha incansable en favor del pueblo de México, y le hago saber que no tengo la menor duda en que seguiremos contando con el registro oficial de nuestro partido, el Partido del Trabajo.
·     Amigas y amigos ensenadenses:
Hasta aquí el recuento general del esfuerzo que hemos realizado desde el Congreso Estatal, ustedes han sido testigos de las metas alcanzadas y sobre todo del empeño que hemos puesto para servirlos.
Tengan la seguridad, que seguiremos trabajando aun con más fuerza y con muchas más ganas, porque para eso nos pintamos solos.
Quiero aprovechar que tengo su atención para aclarar un tema importante:
Mucho se ha dicho de mis aspiraciones políticas y mucho se ha hablado de mi futuro en la administración pública.
Ante todo esto quiero decirles muy claramente, estoy listo y preparado para llegar hasta donde el pueblo quiera!!!.
Si los ensenandenses me necesitan, tengan la certeza de que ahí estaré!!!.
No en vano quisimos hacer este informe en este lugar, porque si ustedes quieren aquí estaremos!!!.
Y no se les olvide, yo estoy y estaré siempre con la gente!!
Muchas gracias y que Dios los bendiga!!!.
En el evento estuvieron presentes Julio Felipe García Muñoz el Delegado de Profeco en BC. Dip René Mendivil Acosta Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de BC, Dip. Miriam Ayón castro, Dip Fausto Gallardo entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario