AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 15 de noviembre de 2015

EL DIALOGO Y ACUERDOS POR ENCIMA DE INTERESES POLÍTICOS EN DECISIONES DEL CONGRESO DE BC: MARIO OSUNA JIMÉNEZ‏

“A pesar de la pluralidad vamos a debatir con ideas y argumentos para cumplir los anhelos de los bajacalifornianos” Mario Osuna Jimenez



QPBC Tijuana,  domingo 15 de noviembre de 2015.- A pesar de la diversidad política, con un Congreso del Estado compuesto por nueve fuerzas políticas, el dialogo y el acuerdo se impuso en la XXI Legislatura para hacer los cambios políticos que requiere Baja California, aseguró Mario Osuna Jiménez. 
Al rendir su Segundo Informe de Actividades, en conjunto con sus compañeros Rosalba López Regalado y Cuauhtémoc Cardona Benavides, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que “a pesar de esta pluralidad,  vamos a debatir con ideas y argumentos sustentados en las necesidades y los anhelos de los bajacalifornianos, para hacer escuchar su voz y llegar a las negociaciones y acuerdos necesarios”. 
  
En el teatro del Centro Cultural Tijuana (Cecut), el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial de la XXI Legislatura del Estado expresó que tras el triunfo electoral de julio de 2014, “siempre fui consciente de la responsabilidad que implica ser legislador, pero por primera vez estarían representados en el congreso nueve fuerzas políticas diferentes que tienen cuando menos un representante en la Cámara”. 
  
 “Y eso no significa otra cosa más que diversidad, diversidad de gustos, valores, visiones y anhelos, pero compartimos un mismo Estado, al que todos queremos y en el cual queremos vivir mejor. Fue esta realidad política, en la que por primera vez los acuerdos no se realizarían entre 2 o 3 fuerzas políticas, lo que llamo mi atención”, manifestó. 
  
Mario Osuna Jiménez expresó que “es por eso es que asumí el compromiso de guiar desde la parte que me toca en el Congreso, una discusión razonada y en contra de la terquedad, del silencio y la simulación”.

El diputado del PAN señaló que “debemos debatir y ser una oposición firme y real a las decisiones centralistas que nos hacen daño; como el aumento al IVA en nuestro Estado, y los absurdos como el hecho de saber que somos el segundo Estado con mayor crecimiento del PIB anual, que generamos más del 10 por ciento de total de empleos formales en el país, solo por debajo del DF y Nuevo León”. 
  
“Y que somos el primer lugar a nivel nacional en la producción manufacturera, todos estos indicadores representan ingresos para la federación, pero al momento de repartir recursos federales para seguridad, salud y obras públicas, somos el ultimo y penúltimo lugar en recibirlos”, agregó. 
  
Insistió en que “el dialogo con los representantes de otras fuerzas políticas seguirá siendo intenso, pero no va a ser con el afán de pelar una guerra estéril, en donde los únicos que pierden son los ciudadanos, vamos a debatir con ideas y argumentos sustentados en las necesidades y los anhelos de los bajacalifornianos”. 
  
“Esto para hacer escuchar su voz y llegar a las negociaciones y acuerdos necesarios, forjados en las necesidades reales de los ciudadanos que nos dicen a cada momento que sus bolsillos no pueden más y que el miedo a la inseguridad es el peor terrorismo”. 
  
Expuso que “en esos debates que en ocasiones han sido fuertes, siempre he privilegiado el interés común; siempre he reconocido el valor, la rectitud y el profesionalismo de mis compañeros de legislatura, pero no solo de ellos, sino también de los demás poderes del Estado y los Ayuntamientos, con quienes siempre ha existido un buen entendimiento. 
  
“Reconozco la convicción democrática de los legisladores de mi partido, Rosalba López Regalado, Mónica Bedoya, Rosa Isela Peralta, Gustavo Sánchez, Cuauhtémoc Cardona y Gerardo Álvarez; y desde luego, de partidos diferentes al mío, que no obstante las diferencias ideológicas hemos sobre puesto el interés de los ciudadanos por encima de cualquier apasionamiento”. 
  
Ante más de 500 asistentes, el legislador del PAN dijo que “aprovecho la oportunidad para agradecer el apoyo incondicional del Gobernador del Estado Francisco Kiko Vega de Lamadrid en estos 2 años de gestión. 
  
“No ha sido una tarea fácil, no solo para mí, sino para mi familia y para quienes han puesto en mí su confianza y por ello quiero agradecerles infinitamente su apoyo, pero también decirles que es muy gratificante debatir las ideas y argumentos contra otros actores políticos, porque mi fuerza son los argumentos que ustedes mismos me han dado cuando platicamos en la calle, cuando acuden a cualquiera de los 3 módulos de atención que tenemos instalados en Tijuana o cuando me contactan por Facebook”, añadió. 
  
Mario Osuna Jiménez expreso que “agradezco también a mi familia, a Lucy mi esposa, mis padres y mis hermanos por su apoyo incondicional, muchas gracias”. 
  
También hizo un reconocimiento a los diferentes medios de comunicación que “de una u otra forma han difundido nuestras actividades legislativas y han servido como contacto con la comunidad”. 
  
Agregó que “por el intercambio de ideas que he sostenido, es que en todas las iniciativas y acciones emprendidas como legislador, he fomentado un Gobierno Humanista, que sea promotor e incluyente, que apoye las inquietudes, iniciativas y aspiraciones de la sociedad, poniendo a las personas como eje central de las acciones del gobierno. 
  
Sostuvo que “garantizar la participación social ha sido otro de mis objetivos en cada iniciativa, porque muchas de ellas salieron de grupos organizados y ciudadanos del Estado; y porque en el contenido de cada propuesta he procurado acercar a los ciudadanos al gobierno estatal y municipal, es por ello que seguiré promoviendo Un Gobierno Democrático, que fortalezca la participación social, la consulta ciudadana, el respeto a las libertades y el pluralismo político. 
  
Concluyó que “a más de 2 años de cumplir con mi responsabilidad como diputado, no pienso bajar el ritmo ni cambiar mi compromiso, por el contrario, para mí la responsabilidad es clara, dialogar, dialogar con las 9 fuerzas políticas del Congreso y seguir propiciando el debate de ideas en busca de mejores opciones para nuestros representados”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario