AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 28 de noviembre de 2015

HISTÓRICO EL HUNDIMIENTO DEL BUQUE “URIBE 121”, QUE BENEFICIARÁ LA ECONOMÍA DE ROSARITO: DIP. FELIPE MAYORAL

“Se calcula una derrama económica directa en hoteles, restaurantes y prestadores de servicios al turismo de unos 50 millones de pesos anuales”




        
Mexicali, B. C., viernes 27 de noviembre de 2015.- El diputado del Partido de Baja California (PBC), Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, puntualizó en la máxima tribuna del Estado la importancia del hundimiento del buque “Uribe 121” el sábado anterior, debido a que es “un hecho histórico no sólo en Baja California sino en el país, lo que ya está generando mucha expectativa a nivel internacional, lo que generará que Rosarito se reconozca como un destino mundial de buceo”.

            Reveló que de acuerdo a cifras de la Asociación de Buzos de Baja California, se calcula una derrama económica directa en hoteles, restaurantes y prestadores de servicios al turismo de unos 50 millones de pesos anuales, una vez que el parque submarino esté consolidado.
            Indicó que dicho acto es tan sólo la primera etapa de un proyecto muy ambicioso, mediante el cual en un área de 42 hectáreas se hundirán 5 o 6 embarcaciones para crear arrecifes artificiales, además de esculturas artísticas y otras estructuras que abonarán a la creación de nueva vida en la zona.
El representante popular de Rosarito informó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, ha invertido al menos 1 millón de pesos en estudios geológicos y oceanográficos para determinar el impacto y viabilidad del proyecto.
Mayoral Mayoral dio a conocer lo estimado por las autoridades en referencia a que en un tiempo aproximado de 2 a 3 años, el barco estará totalmente poblado y podrá clasificarse entonces como un arrecife en toda su extensión.
Por otro lado, mencionó que se efectuarán otros planes interesantes, como la inversión privada de más de 10 millones de pesos por parte del Baja Ocean Sports, el Hotel Puerto Nuevo Baja y Baja Diving Adventures; recursos que serán utilizados en la adquisición de barcos especializados para buceo, construcción de una rampa de boteo, además de una marina seca que está en etapa de planeación.
Asimismo, se elaborará la certificación en 2016 a pescadores de Popotla, el Morro, Puerto Nuevo y otras áreas, a fin de prepararlos para recibir a visitantes internacionales especializados en buceo, así como programas para ayudar a los pescadores a hacer rampas y conseguir mejores embarcaciones.
Por último, el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la XXI Legislatura expresó: “Algo que debemos destacar es que el barco fue adecuado para no afectar el hábitat de las especies marinas del lugar y se le hicieron modificaciones con la finalidad de que los buzos cuenten con la mayor seguridad y puedan transitar libremente por la zona, los cuales ya pueden visitar el buque. Sabemos que vienen cosas buenas para mi gente de Rosarito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario