AVISO SOBRE COOKIES

martes, 17 de noviembre de 2015

TOLERANCIA, CIMIENTO PARA LA PAZ: CEDHBC


Tijuana, B.C., a 16 de noviembre de 2015. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) hace un llamado a la población bajacaliforniana para fomentar y poner en la práctica diaria la tolerancia y la no violencia buscando construir una cultura de paz en donde se respete la dignidad humana, esto en el marco del Día Internacional para la Tolerancia, celebrado el 16 de noviembre de cada año.

La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez, manifestó que la tolerancia es el reconocimiento de los derechos humanos universales y de las libertades fundamentales de los demás y su práctica es una virtud que hace posible la paz.
Además, expresó que la tolerancia se aprende desde la infancia por lo que es de gran importancia que se fomente con acciones desde el hogar, el trabajo, la escuela, y en general en todos los ámbitos donde nos desenvolvemos.
De acuerdo a la Declaración de Principios sobre la Tolerancia que adoptaron los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el 16 de noviembre de 1995,  “la Tolerancia es el respeto, la aceptación y el aprecio de la riqueza infinita de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y medios de ser humanos. La fomentan el conocimiento, la apertura de ideas, la comunicación y la libertad de conciencia. La tolerancia es la armonía en la diferencia. No sólo es un deber moral, sino una obligación política. 
La tolerancia es la virtud que hace posible la paz y que contribuye a la sustitución de la cultura de guerra por la cultura de paz”, señaló.

“Un Estado justo, sin violencia, sin discriminación, solamente se logrará si se pone en práctica la tolerancia y se respetan los ideales, las creencias, las diversas formas de expresión, la diversidad”, puntualizó la Titular de la CEDHBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario