AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 23 de noviembre de 2015

AVANZA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN “AIRE VERDE” DE MUJERES PROGRESISTAS A.C.

Ante grave contaminación, la asociación contribuye al cuidado del medio ambiente: Arabela Osuna


La meta es donar 700 árboles, se han entregado en una primera fase más de 250 





QPBC Mexicali domingo 22 de noviembre de 2015.-  Por el alto índice de contaminación que registra la capital del Estado, la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Baja California,  Arabela Osuna Rochín, informó sobre los avances de la campaña de reforestación “Aire Verde” que se lleva a cabo en Mexicali, con el fin de contribuir “con un grano de arena”, al cuidado del medio ambiente, para tener una mejor ciudad para las niñas y niños.

“En una primer fase, nuestra secretaria general, Norma Alicia López ha donado 160 plantas a residentes de la colonia Zacatecas, como son acacias, piochas y fresnos, porque es la temporada en que pueden sembrarse”, indicó.

Mencionó Arabela Osuna que esto ha sido posible, gracias a las gestiones que hizo esta asociación ante el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Baja California, Sergio Avitia Nalda, quien está apoyando esta campaña, por ser parte de un programa federal.

En otras colonias como la Abasolo y Solidaridad, Nora Chávez y  Xóchitl Iglesias, respectivamente, integrantes de Mujeres Progresistas, están haciendo la entrega de las plantas y suman 95.

Señaló la presidenta de la asociación, que las necesidades son amplias en toda la ciudad, pero considera que si como sociedad civil organizada “nos ponemos las pilas, podemos aportar nuestro trabajo, junto con nuestros familiares y amigos y sumar el esfuerzo para que nuestros niñas y niños y los abuelos, no tengan en un futuro próximo que salir a la calle con la boca y nariz tapada”.

“Muchas son las enfermedades provocadas por la contaminación del medio ambiente, que también afectan a los adultos mayores, por ello, nuestra finalidad es cuidarlo, protegerlo y embellecerlo y 700 árboles no es un número menor, además de que se los estamos otorgando a personas que como nosotras, aman a las plantas, a la vegetación y a las flores, tanto como a nuestra tierra bajacaliforniana, donde nacieron nuestros hijos y nietos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario