AVISO SOBRE COOKIES

martes, 10 de noviembre de 2015

NIÑOS SICARIOS ATACAN EN TIJUANA








"El Ponchis" inicio desde los 12 años y fue detectado por inteligencia militar, el joven sicario está considerado como uno de los más sanguinarios del Estado de Morelos.

Además de matar a sus víctimas, las torturaba previamente para después degollarlas y arrojarlas a la cuneta de la carretera más cercana, pertenecía al cartel del pacifico de los Beltrán Leyva hasta que fue detenido. 
En esta foto aparece "El Ponchis" con una gorra camisa azul y chaleco balistico negro
QPBC TIJUANA.- Alarmante situación está sucediendo en nuestro entorno social de Tijuana el uso de jóvenes adolescentes casi niños es un tema preocupante y delicado.

Reclutados por gente sin escrúpulos que lideran células del crimen organizado están contratando adolecentes desechables como sicarios.

Enganchados con la droga primero y después reclutados con promesas, deciden llegar a delinquir en atentados de alto impacto o para iniciarse en el Sicariato como las bandas de EU primero matas a alguien sin importar quién y luego te aceptan en la Ganga.

El caso más reciente del joven de 14 años que asesino a un hombre de varios impactos de bala en la zona norte hace como tres semanas.

Ulises Abraham, el menor de 14 años declaro ante autoridades ministeriales que lo mato por 31 mil pesos que le habían prometido al ser reclutado por “Facebook”.

Al aceptar le dieron instrucciones por telefono celular de verse con un taxista que le daria lo necesario y lo trasladaria al objetivo enla zona norte ya en el lugar, le entrego el arma  le señalo el objetivo y le dijo que al final del trabajo le entregarían lo acordado, acto seguido se bajó del taxi y le disparo al hombre sin pensarlo.

Al apelar a la fuga fue detenido aun con el arma en la mano y en “shock” porque su cerebro no podía asimilar completamente lo que acababa de hacer.

En el expediente 349/2015 del caso del menor contratado vía “Facebook” asienta que el pasado 10 de octubre Ulises Abraham asesinó a un hombre de seis disparos, con una pistola calibre .40 que le fue entregada por un taxista, quien le dijo que los 31 mil pesos se le darían cuando terminara “el trabajo”.

Lo hizo pero fue detenido.

El día de jueves 5 de este mes  volvió a atacar un niño sicario según testigos del intento de asesinato de un hombre al parecer abogado que salía de un negocio de copias y enmicados en la colonia cacho de esta ciudad de Tijuana.

La victima fue lesionada con arma de fuego cuando se encontraba sobre la banqueta de la calle Durango en la Colonia Cacho en la delegación Centro

Socorristas y policía municipal arribaron a auxiliar al lesionado para ser trasladado a un hospital de emergencia ya que presentaba dos impactos de bala uno en el estómago y uno más en una pierna.

Otra version dice que lo siguio a la entrada de un Bufete Juridico de abogados en donde le disparo antes de entrar hasta que se le encasquillo el arma, por lo que se la guardo y camino con direccion de la calle Colombia. 

Testigos de los hechos dijeron que una unidad policiaca que pasaba por el lugar fue alertada y les dijeron a los policias quien era y por donde se fue el sospechoso pero estos no hicieron nada por localizarlo y solo llamaron  a los paramedicos.

Despues se retiraron sin tomar en cuenta el reporte de los testigos.

Del agresor se presume que se trata de un menor de unos 15 a16 años según testigos  apelo a la fuga “caminando” del lugar tras los hechos.

El retirarse caminando muestra la sangre fría para llevar a cabo su objetivo y la seguridad de no ser detenido.


“Autoridades y gobierno se enfrentan a una nueva generación de sicarios que crece por la falta de oportunidades y que no tiene vinculación familiar, eso nos habla de que provienen de familias desarticuladas o de que ya no hay una integración, que hay descuido en su atención, lo cual es muy grave, porque hablamos de una nueva generación perdida”.

Menciono Clark Alfaro Director del Centro Binacional de Derechos Humanos.

Para  Excélsior.

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario