AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 30 de noviembre de 2015

"Mi compromiso con las nuevas generaciones no acabará con mi periodo como diputada": Miriam Aýón

Rinde la diputada tijuanense su segundo informe de 
actividades





TIJUANA.- Expresando sentirse "feliz de lo que hemos podido construir para las nuevas generaciones, pero no satisfecha, porque todavía falta mucho por hacer" y refrendando que su compromiso con estas no acabará con su periodo como asambleísta, sino que "seguirá desde la trinchera que ocupemos", Miriam Josefina Ayón Castro, diputada local por el Distrito 09, rindió su segundo informe de labores.

Ayón, quien es también presidenta de la comisión de Juventud y Deporte al interior de la 21 legislatura, estuvo acompañada durante este por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jaime Chris López Alvarado, su coordinador parlamentario, René Adrián Mendívil Acosta, y el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

La congresista tijuanense comenzó su mensaje recordando a "esos jóvenes a los cuales todavía no hemos podido brindarles una oportunidad para iniciar su camino laboral; en aquellos a los que, teniendo ideas y afán de expresarlas, no hemos podido entregarles la plataforma para hacerlo; en quienes siguen sufriendo por la discriminación, o viven agobiados por las adicciones y no hemos logrado tenderles un puente para rescatarlos, para arroparlos, para impulsarlos".
"A todos ellos, les digo que no me pienso rendir, que haré todo lo posible para entregarles lo que por derecho les corresponde, que voy a ofrendarles mi trabajo, no solo durante el tiempo que me resta como diputada local, sino en toda mi carrera política", sentenció.
"Tenemos razones para el optimismo. En estos dos años, hemos podido construir plataformas como el Parlamento de la Juventud, que ha sido pista para que despeguen grandes ideas, a la par que resulta aula donde se aprende el valor del diálogo como herramienta indispensable no solo en la política, sino en la vida misma", recordó.
"No hay razón, amigas y amigos, para limitar ese afán de participación que tenemos las nuevas generaciones, esas ansías de ser escuchados, como tampoco existen motivos válidos para que la sociedad, se prive del aporte vital, renovador, de la juventud", puntualizó.
"Puedo decirles que mi lucha no solo tiene un cariz cronológico, sino también de género. Por ello, impulsé reformas que promueven el respeto a los derechos humanos, como es la protección a mujeres víctimas de violencia, la inclusión de las personas con discapacidad, el respeto a la diversidad sexual y de géneros, y la atención a personas con problemas de adicciones", detalló.
Enseguida, manifestó: "Hoy me siento feliz de lo que hemos podido construir para las nuevas generaciones, pero no satisfecha, mucho menos conforme, porque todavía falta mucho por hacer".
"El próximo año concluirá esta responsabilidad que hoy tenemos, pero lo que no acabará, jamás, es el compromiso con las nuevas generaciones. Este seguirá desde la trinchera que ocupemos", refrendó.
"Antes que ser diputada, soy parte de esta generación y, por ello, mi vínculo con la misma no tiene caducidad, solo el afán de entregar mi trabajo día a día, porque somos sin duda, la generación que cambiará la historia de Tijuana", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario