AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 20 de noviembre de 2015

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES PARA EVITAR EL DENGUE

El ISSSTECALI recomienda evitar depósitos de agua donde pueda desarrollarse el mosquito portador  del virus
QPBC MEXICALI - Viernes 20 de noviembre de 2015.- Con el fin de prevenir el aumento de casos de dengue en la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del ISSSTECALI, recomienda a la ciudadanía lavar, tapar, voltear y tirar objetos para evitar el estancamiento de agua y la proliferación del mosquito portador de esta enfermedad.

La Directora de Atención Primaria en Salud del Instituto, Angélica Pon Méndez, informó que el dengue es un problema de salud pública latente y para su control se requiere la colaboración de toda la comunidad.

Destacó que los moscos transmisores de dengue se desarrollan en cualquier depósito de agua, por lo que es muy importante mantener la limpieza tanto al exterior como al interior de los hogares; por tal motivo, recomendó cambiar en forma periódica el agua de floreros y evitar que el agua se estanque en llantas, baldes, plantas, juguetes y otros objetos.

La funcionaria explicó que para poder desarrollarse, el huevecillo del mosquito portador del dengue requiere de agua estancada, por lo que es de vital importancia mantener la limpieza en los hogares, siguiendo la sencilla recomendación de “lava, tapa, voltea y tira”.

Señaló que a pesar del clima frío que se presenta en la región el mosquito puede desarrollarse, por lo que recomendó el uso de repelente, ropa de manga larga y mosquiteros en zonas con alta densidad de mosquitos.

Al precisar que el objetivo es crear conciencia y no pánico, Pon Méndez recomendó a la ciudadanía acudir a su Unidad Médica si presentan fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza y además tiene el antecedente de picaduras de mosquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario