AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 6 de noviembre de 2015

Orientarán a jóvenes en su futuro profesional: Gallardo García



QPBC Tijuana.- La mayoría de los jóvenes salen de la Preparatoria sin una clara idea de qué quieren estudiar. Lo anterior resulta lógico, debido a que concluyen el bachillerato siendo aún muy jóvenes; y por ende, les resulta complicado definir aquella profesión que ejercerán el resto de su vida.
En base a lo anterior, el Diputado Fausto Gallardo García, del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 36 de la Ley de Educación Pública para el Estado de Baja California.

La reforma busca establecer formalmente la impartición de talleres de orientación vocacional en los planteles de educación media superior del Estado; a fin de garantizar la asistencia del estudiante, para que este pueda conocer con mayor tiempo, elementos y certeza, la carrera profesional o técnica que mejor se adapte a sus intereses, aptitudes y posibilidades de desarrollo.
Actualmente, la orientación vocacional no tiene valor crediticio, por lo que es común que los alumnos no aprovechen este tipo de apoyos escolares. Dado que la asistencia de los alumnos a dichas tutorías es opcional, una gran mayoría termina la Preparatoria sin aprovecharlas.
La iniciativa del Diputado Fausto Gallardo, fue suscrita por los Diputados René Adrián Mendívil Acosta (en nombre y representación del Grupo Parlamentario del PRI), José Roberto Dávalos Flores, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, Julio César Vázquez Castillo, Juan Antonio Sánchez Zertuche, Felipe de Jesús Mayoral Mayoral y José Francisco Barraza Chiquete.
“A los 17 o 18 años, es normal que los jóvenes no estén seguros sobre qué carrera quieren estudiar. Orientarlos a tomar la mejor decisión, no sólo es algo bueno para ellos, sino también es algo fundamental para el desarrollo de todo el país”, señaló el Diputado Fausto Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario