AVISO SOBRE COOKIES

martes, 3 de noviembre de 2015

Exención en pago de agua potable, predial y energía eléctrica, necesario para apoyar a las OSC: Mendívil‏

"Su participación en tareas sociales es invaluable y, por ello, debemos, al menos, paliar sus responsabilidades", indicó




QPBC TIJUANA.- "Las Organizaciones de la Sociedad Civil cumplen un papel invaluable, llenando los espacios que las instancias públicas no han podido. Por ello, debemos, al menos, paliar sus responsabilidades. Y es con esa idea que buscamos exentarles de los pagos relativos al agua potable, predial y energía eléctrica", indicó René Mendívil Acosta, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 21 legislatura.

Mendívil refirió que el grupo parlamentario del PRI, al cual lidera, ha presentado ya dos iniciativas de ley y una proposición, con la finalidad de dar los pasos necesarios para hacer posible la cristalización de tales apoyos.

"El primer documento es una reforma al artículo 182 de la ley de Hacienda del Estado, con la finalidad de establecer que las OSC no tendrán que hacer el pago de agua potable a la comisión estatal de servicios públicos correspondiente, al ser reconocidas como auxiliares en la asistencia social y mostrando capacidad de poseer un patrimonio propio destinado a la realización de sus fines", explicó.

"Con esa idea, también deslizamos una enmienda al artículo 75 bis A, de la ley de Hacienda Municipal del Estado, que plantea exentar del impuesto predial a los inmuebles destinados para la realización de actos por parte de aquellas instituciones reconocidas por las autoridades como auxiliares en la asistencia social, por tener fines de interés público y no lucrativos", añadió.

"Para robustecer y complementar todo lo anterior, igualmente presentamos una proposición con punto de acuerdo, para exhortar al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como al director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, para que liberen del pago por el servicio de energía a estas nobles instituciones", detalló.

Mendívil fue claro al señalar que tales beneficios son "única y exclusivamente para aquellas instituciones de beneficencia sin fines de lucro, pues la idea es apoyar a quien hace de la asistencia social un modelo de vida, muchas veces, incluso, comprometiendo patrimonios personales".

"La idea es que la sociedad civil tenga apoyos y no topes en su deseo por cubrir huecos que, hay que decirlo, muchas veces no solventa el gobierno. Por ello, el grupo parlamentario que encabezo luchará, desde las comisiones, por llevar al pleno y a su aprobación estas iniciativas, al tiempo que gestionamos, con las instancias federales correspondientes, el apoyo para el caso de la energía eléctrica", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario