AVISO SOBRE COOKIES

martes, 3 de noviembre de 2015

COMANDO ARMADO SIEMBRA EL TERROR EN CHOIX SINALOA




Los Mochis, Sinaloa; 03 de noviembre, 2015.- Varias viviendas de un poblado de la sierra de Choix, fueron baleadas y otras quemadas la madrugada de ayer, por hombres armados que vestían ropas tipo militar.

Las autoridades informaron que fueron habitantes del poblado Bacayopa, quienes vía telefónica les reportaron el hecho.


Los pobladores manifestaron que fue alrededor de las 03:00 horas, que hombres armados que vestían ropas tipo militar arribaron al lugar y comenzaron a disparar contra las viviendas y al retirarse les prendieron fuego a algunas.

A como pudieron los pobladores abandonaron sus casas y se refugiaron en los poblados cercanos de Yecorato y El Pichol.

Juan Raúl Acosta Salas, Alcalde del alteño municipio, confirmó el hecho y pidió la intervención del Ejército Mexicano y del gobierno estatal en esa zona.

Destacó que hasta el momento no se reportan personas fallecidas o heridas por este hecho.
También en la zona sur

En los últimos tres meses, no sólo la zona serrana del norte del estado ha sido escenario de la violencia, también la zona sur ha sido afectada por este flagelo.

A decir de las autoridades, los hechos violentos se deben a que grupos rivales buscan apoderarse de la zona.

El pasado 26 de agosto, 10 personas murieron en dos enfrentamientos que casi de manera simultánea se registraron en las sindicaturas de Aguaverde y Cacalotán.

Días después, el 15 de octubre, una emboscada entre grupos rivales en la carretera a Cacalotán dejó dos personas muertas y una herida.

El más reciente, el registrado el 28 de octubre, el direc­tor de Seguridad Pública Municipal, Coronel Miguel Rodríguez España, sobrevi­vió a un atentado registrado en un restaurante donde de­sayunaba, mientras que uno de sus escoltas fue abatido y otro más resultó herido.

Rodríguez España tenía en el cargo desde el pasado 23 de septiembre, relevó a Miguel Ángel del Villar. Tras resultar herido en un brazo, el jefe policiaco fue relevado un día después de la agresión por Jorge Sajarópulos Corona, quien viene de la PME.Â

Ese día, se registraron tres homicidios más en la zona serrana de Rosario.

Periódico Noroeste/cortesía para El Piñero de la Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario