AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 1 de noviembre de 2015

EJECUTO A BALAZOS A UN HOMBRE EN LA Z.C. DE TIJUANA

Testigos señalaron al indiciado, como el responsable del asesinato.

TIJUANA, B.C., A 1 DE NOVIEMBRE DEL 2015.-  La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad Estatal de Homicidios Dolosos puso a disposición del Juez Penal a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Heriberto Socorro Álvarez Monrroy de 24 años,  cometido en fecha 26 del mes de Octubre del 2015, sobre la calle Michoacán y Miguel F. Martínez de la Zona Centro.
El indiciado responde al nombre de Jesús Alberto González Castañeda de 24 años de edad, originario de Mazatlán Sinaloa.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado se entrevistaron con diversos testigos presenciales de los hechos,  quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público quienes de forma separada narraron los hechos y son coincidentes en mencionar que el hoy indiciado fue quien asesinó a la víctima.
Los testigos refirieron conocer de vista al hoy occiso e identifican al presunto responsable de nombre Jesús Alberto,  ya que el primero de ellos, a decir de uno de los testigos,  se dedicaba a la venta de la droga conocida como cristal, manifestando que el día en que sucedieron los hechos, es decir el 26 de octubre del 2015, siendo aproximadamente las 14:00 horas,   el hoy occiso se encontraba cortándose el cabello en la cuartería en donde vivía.
En ese momento, un sujeto le gritó para que saliera y le vendiera  una dosis de droga conocida como “globitos” y al momento de que el hoy occiso se disponía a hacer la transacción se le acercó el hoy indiciado y sin darle oportunidad alguna, le empezó a disparar en repetidas ocasiones.
Refiriendo dicho testigo que al darse cuenta de lo sucedido, empezó a gritar pidiendo que llamaran a una ambulancia para que atendiera al “Hery” como conocían al hoy occiso.
Luego de cometer el asesinato, el indiciado fue perseguido y asegurado metros adelante por Policías Municipales quienes en esos momentos pasaban por el lugar y al escuchar las detonaciones,  se percataron que el ahora indiciado arrojó un objeto al piso.
Después de corretearlo y asegurarlo se regresaron al lugar pero el arma que había arrojado ya no se encontraba, así mismo les fue mostrado el asegurado a los testigos,  siendo plenamente identificado como el agresor de haberle dado muerte al sujeto conocido con el apodado  del  “El Hery”.
Por lo que, con todo lo anterior se tiene por acreditada la participación directa del inculpado en el delito de homicidio Calificado, ya que existen los elementos suficientes para poder ejercitar acción penal en su contra.
El agente de Ministerio Público, ejercito acción penal ante el Juez de Primera Instancia de lo penal en Turno, en contra del indiciado de merito, por el delito de homicidio calificado, y fue internado en el Centro de Readaptación Social de Tijuana a disposición del Juez Penal en Turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario