AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 1 de junio de 2016

PROMUEVE SSPE ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN COLONIAS PRIORITARIAS



QPBC. TIJUANA B.C., a 1 de junio de 2016.Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo acciones enfocadas a la prevención del delito en diversas comunidades y escuelas  a través de pláticas donde atendieron a estudiantes y residentes de la colonia El Pípila y Francisco Villa. 
El objetivo principal de estas acciones es fortalecer el desarrollo integral de las futuras generaciones, además de fomentar en los adultos la cultura de la denuncia, ya que dichas zonas son conocidas como prioritarias en materia de seguridad pública. 

En primera instancia se atendió a más de 600 niños de la Primaria Dominga Márquez y Márquez y de la Primaria Aurora Jimenez De Palacios  con impartición de  temas como: 
·         Prevención de pandillerismo
·         Peligros del consumo de drogas
·         Cultura de la legalidad
·         Valores
·         Riegos de la violencia en el noviazgo
·         Acoso escolar 
También se atendió a los padres de familia quienes son representantes de la Red de Seguridad Ciudadana en las colonias sobre cómo prevenir ser víctimas de robo, así como denunciar de manera correcta a través de la línea de emergencias 066 o de denuncia anónima 089 cualquier hecho delictivo.  
Se les explicó a los residentes que en coordinación con autoridades educativas, se continuará con aplicación de los diversos esquemas que la SSPE aplica de manera permanente como tapiado de “picaderos”, recuperación de espacios, entre otros.