AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 29 de junio de 2016

26 PELIGROSOS HOMICIDAS DETENIDOS POR LA PEP

Destaca la detención del asesino del ex director de la policía de San Luis Río Colorado, Sonora

Todos contaban con orden de aprehensión o reaprehensión




QPBC MEXICALI, B.C. a 26 de junio de 2016.- De enero a junio del presente año la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha capturado a 26 personas buscadas por el delito de homicidio quienes eran requeridos por las autoridades al contar con algún mandato judicial en el país o extranjero.

Estas detenciones derivaron de trabajos de inteligencia, investigación, operativos coordinados con las policías municipales, Policía Ministerial y Ejército Mexicano,  además de ser un factor importante la participación de la ciudadanía a través de las denuncias al 089 donde proporcionaron información trascendental.



La capital del Estado registró 18 detenciones, mientras que Ensenada fueron 4 detenciones, Tijuana con 3 y Rosarito con 1 destacando que en todos los casos se contaban con orden de aprehensión o reaprehensión.

Al contar con información sobre los casos la PEP despliega operativos específicos en las colonias donde se llevan a cabo patrullajes de vigilancia además de atención ciudadana.

Cabe señalar que a través de una computadora portátil con acceso a las base de datos de C4 al realizar una detención los agentes de la PEP pueden identificar a un sospechoso por medio de huellas dactilares o datos generales si cuentan con una orden de aprehensión nacional o extranjera.


Las colonias que registraron mayor detención de homicidas fueron ejido Puebla, Centro Cívico y Los Álamos en Mexicali, Ampliacion Sanchez Taboada, y Hacienda Las Delicias en Tijuana, mientras que en Ensenada fue en la colonia Márquez, Valle de Guadalupe y Playa Ensenada
Casos de mayor relevancia.

El pasado 18 de enero en el poblado de Valle de Guadalupe en Ensenada se detuvo a Diego Armando “N” relacionado en el asesinato de Francisco Vázquez Bustamante, ex director de la policía de San Luis Río Colorado, Sonora.



Asimismo la detención el 10 de febrero en Mexicali de Josué Adán Gallego Méndez, alias “El Primo” integrante de la extinta célula delictiva que lideraba Víctor Javier Serrano Galván, el “G1”, perteneciente al Cártel de Sinaloa.


Otro caso fue un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Ministerial el pasado 2 de abril cuando detuvieron a Kelvin Javier “N”, de 18 años, alias “El Negro” presunto asesino de un taxista de la empresa Taxi Elite quien fuera ultimado el 11 de marzo a la orilla de un canal en la colonia Mayos.