AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 15 de junio de 2016

INAUGURA SSPE “PRIMER TORNEO PREVENTIVO DE AJEDREZ JUVENIL”

Participan 150 estudiantes




QPBC MEXICALI a 11 de junio de 2016.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya,  inauguró el “Primer Torneo Preventivo de Ajedrez Juvenil” que tuvo como sede la Universidad Xochicalco, enfocado a promover la participación de niños y jóvenes en actividades deportivas y culturales.
El titular de la SSPE indicó que este tipo de actividades repercuten directamente en el desarrollo  de los estudiantes ya que con la práctica de habilidades de inteligencia, aunado al deporte y el estudio les garantiza un futuro prometedor.

De la Rosa Anaya explicó que en el torneo realizado en coordinación con la Liga Municipal de Ajedrez participaron 150 alumnos de entre 8 y 12 años, que pertenecen a 30 escuelas primarias y secundarias las cuales ya han sido beneficiadas con diversos programas preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Agradeció la cooperación de los maestros y padres de familia por apoyar esta actividad ya que el participar activamente en este tipo de programas ayudan a los trabajos enfocados a la prevención del delito.
Como invitada estuvo la campeona nacional de ajedrez, Sheila Angélica Rodríguez, quien durante su mensaje pidió a los niños y jóvenes que continúen con sus estudios y luchen por sus sueños ya que cuando realizas algo con verdadera pasión es cuando comienzas a ganar, expresó.
Posteriormente el Secretario de Seguridad sostuvo una partida amistosa de ajedrez con la campeona nacional a quien invitó a seguir adelante como ejemplo de superación y perseverancia para los jóvenes.
Al finalizar el torneo los ganadores de cada categoría fueron premiados con medalla y trofeo, además de entregarles un tablero profesional y piezas de ajedrez labrados de madera.
En el evento estuvieron presentes el Vicerrector de Xochicalco Campus Mexicali, Alejandro Vizcarra Reynoso, el Presidente de la Liga Municipal de Ajedrez en Mexicali y  la Directora del Centro del Prevención, Fernanda Rivera Pérez.