AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 22 de junio de 2016

CAE "EL MONGUS" PRESUNTO AUTOR MATERIAL DEL HOMICIDIO DE UN AGENTE ESTATAL

Ocurrido en el año 2010 en Tijuana   
Detenido en el Valle de Mexicali




QPBC MEXICALI junio de 2016.- Derivado de trabajos de inteligencia la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo en el Valle de Mexicali a José Luis "N", alias "El Mongus", presunto autor material del asesinato del agente estatal Juan Fernando Ramos Martínez ocurrido en el 2010 en Tijuana.

Las investigaciones señalan que en el 2010 "El Mongus" llevó a cabo el asesinato junto con los ya detenidos Juan Miguel Valle Beltrán, alías "El Bóxer" y Ricardo Zúñiga Chávez, alias “El Richard”, tras recibir órdenes del autor intelectual identificado como David Godínez Martínez quien fue capturado por la PEP tres semanas después del homicidio.
Los detenidos eran ubicados por el Grupo de Coordinación como integrantes de una célula criminal que operaba en Rosarito y zona limítrofe con Tijuana, conocida como “Los Teos” que lideraba el ya detenido Héctor Eduardo Guajardo Hernández, “El Güicho”.
Tras llevar a cabo el análisis de la información los elementos determinaron que “El Mongus” se trasladó al Valle de Mexicali, específicamente en el ejido Sonora, donde ahí continuaba sus actividades delictivas de compra y venta de droga,  por lo que de inmediato se trasladaron a la zona para capturarlo.
Al circular sobre la calle Faustino Carrillo los elementos ubicaron al sospechoso abordo de un pick up Ford Ranger, modelo 1994, con placas de California, el cual se encontraba estacionado.
Dicho individuo bajó del vehículo y empezó a correr pero fue detenido metros adelante identificándose como José Luís "N", de 44 años, quien traía un arma de fuego calibre 9 milímetros en el pantalón.
Tras inspeccionar el vehículo se encontró en el asiento trasero un paquete que contenía 450 gramos de la droga sintética conocida como "ice", además de 2 mil dólares en efectivo.
Las detenciones y decomisos que la Policía Estatal Preventiva realizó en 2010 a la antes citada célula delictiva fue el motivo del asesinato del agente.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.