AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 25 de junio de 2016

VALIENTE DOCENTE MUJER LES PONE UNA REPRENDA A GRUPO DE POLICÍAS FEDERALES ANTIMOTINES.

En el video se puede observar que la docente les movió las fibras más profundas de su ser, a los policías federales ya que la observaban con respeto algunos cabizbajos de vergüenza.


MÉXICO.- Una Docente mujer del estado de Chiapas que participo en la reciente manifestación simultánea que se llevó a cabo en 9 entidades del país desde el día de ayer por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para mostrar su rechazo a la Reforma Educativa, continuaron este día en la Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Morelos, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Guanajuato y Oaxaca.

Exigieron que la reforma educativa que impulsa el Gobierno federal sea consensuada con el magisterio antes que ser impuesta por medio de la represión y la violencia.

En ese contexto una docente mujer enfrenta a grupo de policías federales y los puso a temblar con sus palabras.
¡Nuestra historia hubiera sido muy diferente si nuestros indígenas hubieran conocido las armas!

¡Moctezuma no doblo las manos, ni las entrego, ni se le hinco a Hernán Cortés! 


¡Moctezuma lucho hasta el final con el último príncipe azteca con el último, con Cuauhtémoc ¡
¿Cómo es posible que no se acuerden con un poco de historia?

¿Cómo es posible que no recuerden la gran Tenochtitlan? 


¿Cómo es posible que no recuerden aquello que contó un día Bernal Díaz del Castillo?

¿Cómo es posible que no hayan leído un poco de historia? 


¿Cómo es posible que nos vengan a golpear a nosotros que somos maestros de sus hijos y ustedes nuestros padres de familia que ustedes pertenecen a nuestras escuelas?


¡Somos el ultimo estado y el último bastión Chiapas es mexicano doblemente elegimos ser mexicanos, elegimos ser chiapanecos y elegimos pertenecer a la república mexicana!


¡1824 - 14 de Septiembre  ahí elegimos nosotros ser mexicanos, ahí elegimos ser parte de esta república!

¡Pero no para caer con nuestra propia gente no para caer con nuestros propios padres de familia!

¿Cómo es posible que nosotros les hayamos puesto los lápices en las manos de sus hijos? Los hayamos abrazado, les hayamos enjugado sus lágrimas, cuando ustedes no tienen tiempo para atender a sus hijos porque se la pasan viviendo y trabajando día y noche.
¡Y llegan a nuestras escuelas a contarnos sus problemas de ustedes y nosotros los acogemos y nosotros los abrazamos y los escuchamos!

Con que cara y con qué fuerza pueden venir a decir que nos van a pegar o a matar o a golpear cuando no tenemos ni un arma más que nuestra voz y el conocimiento que tenemos.

No somos personas de tercera ni de cuarta somos docentes somos universitarios yo soy universitaria, como es posible que estemos aquí frente a un poder, como le digo al señor soldado, que fuerza y que puño tan grande con un arma para golpear a alguien, para rompernos la cara, para estar protegidos y patearnos.

¡Es justo cómo me recuerda a Hernán Cortez! 


Cómo me recuerda la historia de Bernal Díaz del Castillo.* 

Cómo me recuerda la llegada de aquellos soldados con espadas y caballos y nuestros indígenas hincados decapitados por gente con poder como ustedes.

¿Nos vamos a hincar para que nos pateen y nos decapiten?

Nuestra propia gente nuestra propia historia nuestra propia sangre somos mexicanos todos, somos mexicanos, somos mexicanos, este estado es el último que le falta a la presidencia de la república.

Este estado está siendo saqueado por toda la gente, maderas preciosas, minerales todo lo que tiene Chiapas y ustedes lo saben muchos de ustedes ni lo conocen más que por el mapa.
Muchos de ustedes no son de este estado ni conocen la riqueza que tiene.
¡Somos descendientes de mayas! 

¡Somos descendientes de Reyes!
  
¡Somos descendientes de gente de sangre azul!

¡Somos gente de las siete estrellas de Comitán!
 
Somos gente que estamos escritas en  El Popol-Vuh*

Somos gente no como en estados unidos mezclados de todas las razas de todo el mundo, tenemos raíces sabemos quiénes somos, sabemos dónde estamos , no somos emigrados, somos gentes que vivimos en este país, somos gentes que nacimos acá y que estamos defendiendo una educación gratuita.

Un porfiriato quiere regresar, ¿Saben a quién está dedicada la tesis de Enrique Peña Nieto?

¡A Don Porfirio Díaz le dedico la tesis.
Su tesis de la licenciatura que le regaló la metropolitana!  
Termina el video.

*LA HISTORIA VERDADERA DE LA CONQUISTA DE LA NUEVA ESPAÑA 
Es una obra de Bernal Díaz del Castillo, que fue uno de los soldados participantes en la mayoría de las jornadas de la conquista de México en el siglo XVI.




Esta es la primera página de Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España, de Bernal Díaz del Castillo.

Es una obra de estilo cautivador desde las primeras líneas. Nos narra el proceso de la conquista de México de una manera ruda, aunque sencilla, ágil y directa. Cada página es un retrato pintoresco plagado de detalles. 

Leer su libro es transportarse al pasado y vivir al lado de un soldado todos los sucesos de la conquista: descripciones de lugares, relatos de personajes, anécdotas, críticas agudas y angustiantes relaciones de fatiga y peligros enfrentados.

Cada uno de los doscientos catorce capítulos se convierten en una vivencia para el lector. 

Como muestra de la sencillez de su estilo, Bernal narra un asombroso fragmento de cuando los españoles entraron por primera vez a la ciudad de México.

*El Popol Vuh, el libro sagrado de los Mayas.


El Popol Vuh es sin lugar a dudas el más importante de los textos mayas que se conservan. Se distingue no sólo por su extraordinario contenido histórico y mitológico, sino por sus cualidades literarias, las que permiten que se le pueda colocar a la altura de grandes obras épicas como el Ramayana hindú o la Ilíada y la Odisea griegas. Como éstas, el Popol Vuh no es un simple registro histórico, es a final de cuentas –como bien ha dicho Alan J. Christenson, autor de un reciente estudio y una traducción del texto quiché– una declaración universal sobre la naturaleza del mundo y el papel del hombre en él.