AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 25 de junio de 2016

RINDEN PROTESTA 17 NUEVOS DEFENSORES PÚBLICOS PARA TIJUANA Y ROSARITO



TIJUANA, B.C., Miércoles 22 de junio de 2016.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, tomó la protesta a 17 nuevos defensores públicos como parte de los trabajos encaminados a fortalecer la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California, el cual entró en vigencia desde el pasado 18 de junio en todo el país.
Por ello este día el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, tomó la protesta a 17 profesionales de Derecho que quedan adscritos a la Defensoría Pública del Estado (DPE), para atender casos penales del fuero común y que vendrán a fortalecer la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tijuana y Playas de Rosarito.

El Secretario General de Gobierno exhortó a los servidores públicos a que den siempre en todo lugar y en todo momento, lo mejor de sí mismos en cada una de las funciones que desempeñen, hagan siempre su trabajo con honestidad, verticalidad, profesionalismo y siempre en apego estricto a la legalidad y la justicia; porque el respeto a la ley es y será siempre el mejor camino para construir entre todos, una mejor sociedad y un mejor lugar para vivir en armonía, en orden y con estabilidad y progreso para todos.

Estos 17 servidores públicos surgieron de un proceso de selección realizado en los meses de abril y mayo pasado, del cual fueron aceptados 28, todos cumpliendo cabalmente con lo estipulado en la Convocatoria consistente en la entrega de solicitud, entrevista, el examen de conocimientos y designación correspondiente.

La capacitación de los defensores públicos del estado que se desenvuelven en el Nuevo Sistema de Justicia Penal que ya se aplica en los cinco municipios de Baja California, ha sido intensa y para su mejor desempeño el Secretario General hizo entrega a los 17 defensores públicos de nuevas computadoras portátiles de las denominadas lap top.

Cabe mencionar que para los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, se prevé estén incorporados un total de 33 defensores públicos y dos coordinadores.

De los 17 defensores públicos que hoy rindieron protesta, 15 fueron asignados a Tijuana y 2 a Rosarito y el resto se irá incorporando al NSJP en la medida que se agote también el trabajo de los funcionarios en casos aún no concluidos que se iniciaron en el antiguo sistema.