AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 25 de junio de 2016

RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO COMO PROMOTORAS DE SALUD A ESCUELAS DE SAN FELIPE

Obtuvieron la certificación seis planteles educativos


MEXICALI, B. C.- Martes 21 junio de 2016.- La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud del Estado y de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, entregó validaciones como “Escuelas Promotoras de Salud” a seis planteles educativos del puerto de San Felipe.


El subjefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Abraham Félix Moss, destacó que el Secretario de Salud Francisco Vera González, tiene como prioridad fomentar el autocuidado de la salud, por lo que estas validaciones tienen la finalidad de promover estilos de vida saludables entre la comunidad escolar, con la participación conjunta de alumnos, personal docente y padres de familia.

En total obtuvieron reconocimiento seis escuelas, de las cuales cinco son jardines de niños y una primaria; los planteles homenajeados fueron la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” y los jardines de niños “Martha Manríquez Limón”, “Naciones Unidas”, “Tom Neveau”, “Luis Pasteur” y “Baja Marina”.

Entre los criterios tomados en cuenta para lograr la certificación se encuentran que los alumnos cuenten con su Cartilla Nacional de Salud actualizada, cuenten con vigilancia de su estado nutricional, tengan una cooperativa saludable, la realización de educación y actividad física, cuenten con programas de detección oportuna de agudeza visual, auditiva, bucal y trastornos por déficit de atención, mochila segura, escuela libre de violencia, mantenimiento y aseo general del plantel.

En lo que va del año, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali ha validado 33 planteles educativos tanto en Mexicali, su Valle y San Felipe.

El evento estuvo presidido además por el delegado municipal de San Felipe, José Luis Dagnino López; por la Coordinadora Jurisdiccional de Promoción de la Salud, Iliana Verdugo Fernández; Cynthia Amador Rodríguez, de la Supervisión Escolar Zona 13 de Preescolar y por el Director del Hospital Comunitario del puerto, Francisco Villalobos Gutiérrez.