AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 1 de junio de 2016

CAPACITA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL A PERSONAL DE ESTANCIAS INFANTILES DIF PLAYAS DE ROSARITO




QPBC. Playas de Rosarito BC, 01 de junio de 2016.- Con el objetivo de capacitar al personal que labora en las estancias infantiles DIF Rosarito y asegurar que los infantes están bien cuidados, la Dirección de Protección Civil Municipal impartió tres cursos dentro del programa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito denominado: “Regularización de Estancias Infantiles”.

Los talleres comenzaron el pasado mes de abril con el curso de primeros auxilios, continuando con el de búsqueda y rescate, y el pasado fin de semana se impartió el de técnicas de evacuación, donde un total de 22 personas fueron capacitadas durante más de 6 horas en cada curso.

“Acudieron a las capacitaciones las directoras de las estancias infantiles DIF, maestras, asistentes, personal de intendencia y cocineras, ya que en caso de presentarse alguna emergencia en las instalaciones todos deben de estar capacitados para saber actuar coordinadamente”, comentó el Director de Protección Civil Gustavo Fabbri Rojas.


Agregó que, “en el curso de primeros auxilios se capacitó al personal para atender heridas, luxaciones, desmayos, hemorragias, vendajes, quemaduras, entre otras; así mismo se instruyó a los asistentes en la búsqueda y rescate de víctimas y en técnicas de evacuación se les enseñó cómo aplicar técnicas para rescatar a personas en caso de presentarse algún fenómeno natural; estas capacitaciones fueron impartidas por asesores registrados ante el Gobierno del Estado que están debidamente certificados y son los expertos en el tema”.

Por su parte la Presidenta de DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, aseguró que “para DIF Rosarito es muy importante que los padres de familia, que dejan a sus hijos bajo el cuidado de una estancia infantil, se vayan a trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos están bien, por eso es importante capacitar al personal constantemente”.