GOB BC

viernes, 3 de junio de 2016

APREHENDEN PEP Y MINISTERIAL A HOMICIDA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA


QPBC. MEXICALI, B.C., a  3 de junio de 2016.- Un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Ministerial, arrojó como resultado la detención de un sujeto que asesinó a otro el pasado mes de febrero por una supuesta infidelidad con su pareja.
Los elementos contaban con la información de que el homicida se ocultaba en el ejido Plan de Ayala, en el Valle de Mexicali, por lo que de inmediato desplegaron un operativo para lograr su captura la cual se realizó sobre la calle 5 de mayo.
El sospechoso se identificó como Miguel Ángel “N”, de 30 de años, quien mostró un marcado nerviosismo y negó los cargos, pero al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comunicación, y Cómputo (C4), resultó contar con orden de aprehensión. 
Las investigaciones señalan que el 25 de febrero del presente año Miguel Ángel se encontraba en compañía de otros dos sujetos identificados como Daryl y Maicol en un domicilio consumiendo droga. 

Momento en que arriba la víctima de nombre Julio César le reclamó a Miguel Ángel el por qué se frecuentaba con su pareja sentimental, discusión que los llevó a un enfrentamiento a golpes. 
Al verse superado Miguel Ángel tomó un bat de madera con el cual golpeó a la víctima en las piernas, asimismo su amigo de nombre Daryl quien portaba un machete también comenzó a agredirlo. 
La agresión le causó diversas lesiones a Julio César que posteriormente le causaron la muerte.
El presunto homicida fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.