AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 1 de junio de 2016

Exigen que PGR atraiga denuncia contra Gustavo Sánchez

El apoderado legal del PRI Estatal, Jesús Ambriz Corona, también alzó la voz para que la PGR investigue las denuncias de entrega de despensas y apoyos sociales a del gobierno estatal a favor de los candidatos del PAN



QPBC Mexicali, Baja California, 1 de Junio del 2016.- La PGR debe de atraer la investigación en contra del candidato del PAN a la alcaldía de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, por negociaciones ilícitas y tráfico de influencias, pues la PGJE no debe ser juez y parte de las indagatorias, señaló el secretario Jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI, Jesús Ambriz Corona.

Al respecto, sostuvo de acuerdo a los artículos 4, 5 y 6 de La Ley general en Materia de Delitos Electorales,  la FEPADE, que depende de la PGR,  puede ejercer la facultad de atracción de manera oficiosa para integrar y resolver las diferentes denuncias que el tricolor ha presentado también por probables delitos electorales.

Ambriz Corona refirió que en el caso de Mexicali, además de la denuncia interpuesta contra Gustavo Sánchez por negociaciones ilícitas y tráfico de influencias, hay otra contra el secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan, el funcionario estatal Antonio Estavillo y el propio gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por el desvío de recursos públicos para aplicarlos en favor de la candidata a diputada por el distrito 01, Triny Vaca.

 “No es un secreto que en las cinco denuncias que hemos puesto en los últimos días, aparecen indiciados, además de un diputado con licencia, varios funcionarios del gobierno estatal y el propio gobernador del Estado. Es obvio que la PGJE  no va a ser juez y parte, y que esas denuncias se irán a la congeladora, a dormir el sueño de los justos”, puntualizó.

El también apoderado legal del PRI en el Estado, dijo que es evidente y justificado el conflicto de intereses que tendrá a su cargo la PGJE durante la integración de las denuncias y la futura determinación de los casos, pues con esto no hay garantía de imparcialidad ni transparencia.
Jesús Ambriz recordó que incluso el PRI hizo un llamado hace días para que la PGJE agilizara la investigación contra Gustavo Sánchez, pero no hubo eco en la petición, por lo que se justifica que ahora intervenga la PGR a través de la FEPADE.

Subrayó que gracias a la presión social y las denuncias públicas hechas por el PRI, la ciudadanía se enteró del conflicto de intereses y tráfico de influencias que ocultó Gustavo Sánchez, pues así fue como el despacho del cual es socio, logró contratos ventajosos con el Ayuntamiento de Mexicali.

 “También por la presión social y la presión que hizo nuestro candidato a la alcaldía, Antonio Magaña, fue que el diputado con licencia presentó su declaración 3 de 3, y ahí se confirmaron sus mentiras a los ciudadanos de Mexicali”, expresó.

El secretario jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI, precisó que el partido interpuso un total de cinco denuncias. Dos fueron en Mexicali; por tráfico de influencias y negociaciones ilícitas en contra de Gustavo Sánchez, y una más en contra de funcionarios estatales por desvío de recursos. Adicionalmente se presentó una en Playas de Rosarito por compra de votos a través de despensas, y dos en más en Tijuana por compra de votos por medio de despensas y vales de material de construcción.