AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 2 de junio de 2016

DIPUTADOS EXHORTAN AL GOBERNADOR GARANTIZAR LOS ESTÍMULOS DE CARRERA MAGISTERIAL A LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN.

La propuesta fue presentada por los diputados maestros de la Legislatura



QPBC Mexicali B. C., a miércoles 1 de mayo de 2016.- Diputados del Congreso del Estado aprobaron la noche del martes un exhorto al Titular del Ejecutivo, para que por conducto de la Autoridad Educativa Estatal, se ratifique la vigencia de los beneficios alcanzados en el Programa de Estímulo de Carrera Magisterial a los profesionales de la educación en el Estado.

 
El mencionado exhorto fue presentado por los diputados Mónica Bedoya Serna, José Alberto Martínez Carrillo, Amado Ovidio Gil Villarello, e Irma Martínez Manríquez, quien dio lectura al acuerdo mediante el cual también solicitan al Gobernador de la Entidad, puntualice y difunda que el estímulo de Carrera Magisterial conserva las repercusiones en seguridad social como jubilación, aguinaldo y prima vacacional, sin menoscabo del Fondo Operativo y Nómina Educativa (FONE). 
 
Se exhortó también al Ejecutivo, para que informe con precisión que la preservación de las repercusiones del estímulo derivado del Programa de Carrera Magisterial, se mantiene aún si fuese necesario que su pago se realice descompactado del sueldo tabular.
 
Martínez Manríquez mencionó que dicho exhorto tiene como objetivo dar certeza a los compañeros trabajadores de la educación, respecto a las condiciones del Programa de Carrera Magisterial que concluyó su etapa operativa el 31 de mayo de 2015, y debido a una serie de mensajes y documentos que están desorientando a los docentes, resulta urgente apoyar a la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Estado.
 
Señaló además que para los Legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza (NA), apoyar a los docentes y administrativos en las gestiones que realizan para mantener sus derechos adquiridos, es una cuestión de primer orden.