AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 12 de junio de 2016

Confidencial Político: Bernardo '' El corrupto"


El Nostradamus de Chicali
JMG, será el “ganón”
Decisión final, el Trife


Por Enrique Méndez Álvarez

Al que le van a salir al encuentro, los transportistas de pasajeros en Tijuana, para traerlo “lázaro”, si es que llega al Congreso del Estado, es al multi acusado de deshonesto, BERNARDO PADILLA, pues se planea ponerlo en evidencia de las acciones de corrupción en las que incurrió y que le permitieron amasar una fortuna, siendo director de Reglamentos, director de Desarrollo Social y secretario de Gobierno.

Mientras tanto, las circunstancias parecen indicar que el proceso electoral de la elección para alcalde en Tijuana, habrá de recorrer las instancias legales que marca la ley hasta concluir en el Tribunal Federal electoral, con sede en Guadalajara, y finalmente este determine quién asuma la presidencia del XXII Ayuntamiento de la llamada frontera más visitada del mundo.
Entonces pues, como ya dijo VÍCTOR ISLAS PARRA, autor de la columna de El Mexicano, “La Estampida de los Búfalos”, el “Nostradamus de Mexicali”, (Michel de Nôtre-Dame), luego del proceso de judicialización que ya está en puerta, los que están dando “patadas de ahogado”, tendrán que aceptar que el nuevo alcalde de Tijuana, será JUAN MANUEL GASTÉLUM BUENROSTRO, candidato del Partido Acción Nacional.


Sin embargo, por sobre esta profecía política, el diputado del PRI con licencia, RENÉ MENDÍVIL ACOSTA, afirma que de acuerdo a reciente conteo,  las cifras van a su favor y que conforme pasen las horas, se establecerá que será el sucesor del sospechoso de corrupto, JORGE ASTIAZARÁN, por cierto calificado de traidor, por haber, felicitado “anticipadamente” vía telefónica, al candidato del PAN, sin que la autoridad electoral hubiera dado la última palabra en torno a la elección del pasado domingo.

También por el rumbo de la incertidumbre en circunstancias similares, se encuentra el teniente coronel JULIÁN LEYZAOLA, al decir públicamente estar convencido de que la mayoría de los votos de los tijuanenses que acudieron a las urnas, fueron a su favor y que por eso debe asumir la alcaldía de la ciudad en la que fue secretario de Seguridad.

Pero aun así, como el adivino que en el siglo XV vaticino que en el año 3797, se acabaría el mundo, de la misma forma y con tal seguridad, el profeta mexicalense, asegura que la sentencia final del Trife, será a favor del panista que desde un principio lleva ventaja numérica en las urnas.

Desde la capital del Estado, el mismo émulo de Nostradamus, dijo con varios días de anticipación, que el resultado final de las elecciones del 5 de junio, serán dos alcaldías para el PAN, dos para la alianza encabezada por el Partido Revolucionario Institucional y que cuando menos 5 diputaciones de Mexicali serían para el albiazul.

También auguro, que la presidencia municipal seria para MIRNA RINCON del PAN y que le sacaría 12 cuerpos de ventaja a la diputada del PRI, maestra LAURA TORRES, en tanto que Tecate será para la priista NEREYDA FUENTES.

De igual forma se atrevió a pronosticar que el periodista ANTONIO MAGAÑA iba a quedar en segundo lugar en la carrera por la alcaldía de Mexicali, así como que el PAN, ganaría la presidencia de Ensenada.

De Tijuana vaticinó con asombrosa exactitud que “El Patas” JUAN MANUEL GASTELUM BUENROSTRO ganaría la elección por un “pelo de rana”, y que la culpa se la echarían los priístas derrotados a JORGE HANK, acusándolo de traidor por haber apoyado por debajo del agua al candidato panista.

Hoy su vaticinio, se adelanta, refiriendo que el caso Tijuana se judicializará y será abordado primero en el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Baja California, y de ahí “brincará” al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde, en semanas o meses, confirmarán la victoria del candidato del pelo largo, o sea del “Patas”.
Todo lo anterior le consta al autor de “confidencial”, pues en los días previos al domingo 5 de junio e inclusive el día de la elección, estuvimos consultando al periodista mejor informado de Baja California sobre el panorama electoral. Como dice Víctor Islas Parra. ¡Nada Pescadito!
Y además, señala Víctor, Los priístas empezarán a repartir culpas y terminarán comiéndose entre ellos mismos, pero se cuidarán de no tocar a los principales artífices del espantoso descalabro en Baja California, es decir, a CHRIS LOPEZ ALVARADO, líder estatal del PRI, y el presidente nacional del mismo instituto político, MANLIO FAVIO BELTRONES RIVERA.