AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 18 de junio de 2016

Presenta Gobierno Municipal obra de teatro “Violencia Escolar: Bullying”




Ensenada B.C., 17 de junio de 2016.- Con la presencia de cientos de alumnos y alumnas de secundarias del municipio, el XXI Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación y Cultura realizó la puesta en escena de la obra “Violencia escolar: Bullying” en el Teatro Benito Juárez.
Rosa Elena González López, directora de la dependencia, en representación del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata enfatizó la importancia y gravedad de este problema social que ha aquejado a miles de niños y niñas en edad escolar.

Informó que siete de cada diez niños sufren algún tipo de acoso, por lo que se necesita que esta problemática sea atendida a la brevedad a través de mayor información y concientización entre el alumnado, docentes y padres de familia.
La funcionaria explicó que desgraciadamente este fenómeno ha provocado graves problemas emocionales y psicológicos en niños y adolescentes, causando algunos casos de suicidio, lo que se clasifica como un problema público de gravedad.


La obra que contó con la participación de estudiantes trató dicha temática desde un ángulo accesible para que los adolescentes puedan entender sobre el bullying y erradicar aquellas conductas nocivas que pudieran afectar a sus compañeros, así como la manera en que pueden solicitar ayuda.
Personal de la Dirección de Educación y Cultura entregó revistas sobre el bullying a todos los asistentes, en las cuales se explica de manera detallada las características de la problemática, el perfil del agresor y de la víctima, los lugares donde pueden encontrar apoyo y atención y más datos de interés.
Rosa Elena González López, directora de Educación comentó que el XXI Ayuntamiento continuará realizando este tipo de eventos con el fin de velar por la seguridad y el bienestar de la infancia y la adolescencia que se enfrenta diariamente a este tipo de agresiones que deben ser erradicadas de manera inmediata.
En la siguiente liga podrán descargar imágenes en vídeo del evento: