AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 25 de junio de 2016

PRESENTA PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL RECURSO PARA ANULAR LA ELECCIÓN POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TIJUANA

 Buscan transparentar el proceso, fin a intromisión de partidos y gobiernos, y respeto a la voluntad ciudadana, dijo Luis Moreno, líder estatal del PES.

QPBC MEXICALI.- Luis Moreno Hernández, Presidente Estatal del Partido Encuentro Social (PES), informó que acudieron ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, para presentar un recurso de revisión que representa la solicitud formal de anulación del proceso realizado el pasado domingo 5 de junio, donde los tijuanenses eligieron al próximo Presidente Municipal.

Con esto, señaló, igual que muchos ciudadanos que apoyaron a su candidato a la Alcaldía, el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, del Partido Encuentro Social busca que se transparente el proceso, que termine la intromisión de los partidos políticos y que se respete la voluntad ciudadana.
"Todos en Tijuana saben perfectamente que hubo una mano metida por parte de las autoridades, de los gobiernos tanto estatal como municipal, que alteraron definitivamente el rumbo de la elección", señaló.
Por tal motivo, agregó, durante los días posteriores a la expedición de la constancia de mayoría al Partido Acción Nacional (PAN) el pasado sábado, la dirigencia del PES y sus abogados estuvieron integrando expedientes, documentales y pruebas que han presentado ante el Tribunal Electoral de Baja California, para hacer valer el derecho de los tijuanenses de tener elecciones limpias.
"En el fondo, lo que en el PES pretendemos no es solamente respaldar la candidatura del Teniente Coronel, ya que sabemos que la mayoría de los votos de los tijuanenses fueron para él, pero lo que queremos es transparentar esta elección, que haya elecciones limpias, que realmente en Baja California se pueda hablar de democracia; que lo que en algún momento fue la cuna de la democracia en el País lo siga siendo", dijo.
 "Como partido político -agregó Moreno Hernández- tenemos una enorme responsabilidad, no solamente con nuestros militantes y simpatizantes, más que nada con la ciudadanía, de defender el voto de los electores en Tijuana, y de sentar un precedente de que ya estuvo bueno de que los gobiernos se metan en las elecciones".
Debe terminar ya, expuso, que los partidos y gobiernos traten de influir, comprar el voto y manipular el proceso al nombrar ellos mismos a los consejeros electorales en los distritos, donde quedó en evidencia que hay muchos funcionarios públicos.
"La suciedad de esta elección es atípica, es única, regresamos a los setentas y a los ochentas, a las elecciones de Estado; pero ésta es una nueva generación de ciudadanos, de políticos que no nos vamos a dejar y que vamos a buscar una nueva elección donde estoy seguro que los tijuanenses votarán por la mejor opción, la opción de la seguridad y el orden que encabeza el Teniente Coronel Julián Leyzaola", concluyó.