AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 4 de junio de 2016

¡SE ACABARON LAS CAMPAÑAS AHORA LA MAÑA! “PAY PER VIEW”


SOY DE LA ÚLTIMA GENERACIÓN DAME CHANZA NO?



Por el Viejo Margaro
En Tijuana el PAN eligió a su gallo “El Patas” Juan Manuel Gastélum Buenrostro ex diputado federal “Pay per View” o (pago por evento), de la pasada legislatura, como su candidato a presidente municipal por Tijuana.

Con este perfil ¿Ya estará pactado para que pierda?

Bueno pongámosle que no, pero con estooo?…


No sean asii!!
Dicharachero bueno para los chistes sin chiste, quiere imitar el carisma natural del actual gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid su compadre, o quizá se le pego la manera de conducirse perdiendo la originalidad dice que con 3 meses que estuvo como suplente de presidente municipal adquirió experiencia. ¡Hazme el chin… favor!
En tres meses ni de cultora de belleza te gradúas nene!

Como diputado federal sólo se exhibió con cartulina en mano haciendo circo contra el 16% de IVA pero participó votando a favor en los acuerdos de los rojos en San Lázaro mismos que lideraba como coordinador de la bancada priista Manlio Fabio Beltrones Rivera actual presidente del CEN del PRI ahí “el Patas” sin chistar recibió su moche por el pacto con México en la alianza con el PRI al votar “sí” a las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.

Quedó claro y conciso en sus declaraciones dadas al semanario Zeta el sábado, 27 septiembre, 2014.

"No manchen ese que dicen que yo era no soy yo"
¿
que dije?


"El Patas" dijo,“Si le va mal al Ejecutivo Federal nos va mal a todos, necesitábamos jalar parejo, por eso aprobamos las reformas estructurales”. 

Y no estamos mal ahoritaaa?


“Estoy convencido de que mis votos a favor han sido por el bien de México”.

En seriooo?

Sobre las mismas reformas, declaró “están pensadas a largo plazo, por lo que no producirán resultados tangibles en breve”, Se nota que defendía muy bien las reformas en su momento esperando, EL Bling. Bling o millonario bono por su voto.

Esto salió a flote en la discusión de las leyes de la reforma energética en el 2013, donde la diputada de MC, Zuleima Huidobro, acusó en la tribuna que cada vez que hay la votación de una reforma estructural, hay un reparto de "bonos" para los diputados que votan a favor.
En respuesta a los legisladores del PAN y PRD que negaron tal hecho, la diputada se sostuvo en su dicho y retó a los legisladores que les preguntaran a sus respectivos coordinadores.

En un oficio dirigido a la titular de la Tesorería, Irene Espinosa, aceptado este jueves, Monreal detalla que en tres fechas diferentes desde 2013 ha recibido diversas cantidades, que suman los 15 millones de pesos.

Solicita que se le reciban tales recursos, pues la Tesofe tiene la facultad legal de ejecutar todos los pagos que se le instruyan y que están autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, así como rendir cuentas de ingresos, egresos e inversiones.

Para el efecto, la fracción de MC emitió un cheque certificado en Banorte, número 02279, a nombre de la Tesorería de la Federación, y con fecha del 31 de julio.

"Se me ha comentado que eran subvenciones extraordinarias y que estos recursos podrían emplearse por el coordinador o darle el destino que se quisiera, consejo que por supuesto no se atendió", refiere Monreal en el escrito.

Cita que el 15 de octubre del 2013, la Cámara depositó en la cuenta de la fracción la cantidad de 7 millones de pesos y que dos días después intentó la devolución del mismo, lo cual le fue negado en la Tesorería de la Cámara.

Posteriormente, el 20 de marzo del 2014 se recibió un depósito por más de 5 millones de pesos, sin tener especificado el propósito y destino de dicho monto.
"Mismo que intenté devolver el 14 de abril del actual.

"Al no aceptarse la devolución de estos recursos económicos, en fecha 9 de mayo del 2014, volví a poner a disposición de la Cámara el total de los recursos que sumaban ya 12 millones de pesos", mencionó.

En el texto, Monreal agrega que apenas el 30 de julio pasado se recibió en la cuenta del grupo parlamentario otro monto, ahora por tres millones de pesos por el mismo concepto de subvención extraordinaria.
"He decidido rechazar estos recursos, dado que riñen con los principios que invariablemente he sostenido.

"En ese sentido, solicito a usted se me dé a conocer el procedimiento mediante el cual debe reintegrarse la suma de estos importes, que da un total de 15 millones de pesos", solicita Monreal a Irene Espinosa Castellano.

REFORMA publicó el 26 de mayo  que desde septiembre del 2012 y hasta febrero del 2014, los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados se habían repartido 521 millones de pesos de subvenciones extraordinarias, de los cuales, el PRI se ha llevado la mayor parte, con 223 millones de pesos.

Y ahora como candidato a presidente municipal “El patas” promete la luna y las estrellas entre ellas engañando a los transportistas de “arreglarles el asunto”, de la ruta troncal lo cierto es que es cómplice y partícipe al haber votado a favor de las reformas estructurales, y por ende de la actual crisis financiera que azota a todos los bajacalifornianos todo por un billete.
 Ahora imagínatelo como presidente municipal sin planes concretos…

LO DEJÓ CLARO EN DEBATE RECOVECO HUECO…


Con razón me la pusieron dura, sin alianzas, sin brillo propio, pero pensándola bien con tres meses de experiencia la hago para gobernar a Tijuana


Ni en materia de presupuesto y recursos para la ciudad ni en seguridad ni en infraestructura ni en transparencia, el candidato panista pudo hacer propuestas concretas tal y como se pedía a los participantes en el debate.

A falta de planes claros, Juan Manuel Gastélum “el Patas” recurrió a generalidades y lugares comunes, incapaz de presentar acciones específicas para Tijuana “tratando de lavar el coco”, que era lo que realmente querían quienes presenciaron el debate.

Dice el refrán que lo que mal inicia mal acaba y así le sucedió a Gastélum, pues ni siquiera supo administrar el primer minuto que tuvo para presentarse y tuvo que ser interrumpido por la moderadora cuando estaba hablando de su experiencia.

Sin embargo, ese no fue el peor momento de Gastélum en el debate. La primera pregunta se refería a las propuestas de los candidatos para hacer un uso más eficiente del presupuesto de la ciudad y las alternativas para contar con más recursos; pero Gastélum, con todo y su experiencia como legislador no ofreció alternativas claras y se limitó a decir que el gobierno municipal debe de ser facilitador para atraer empresas y abrir negocios más rápido.
Vino entonces el tema de inseguridad y a los candidatos se les pidió que nombraran tres acciones concretas para mejorar esta situación en un lapso de tres meses. Ahí, Gastélum reconoció su incapacidad y pretextó que tres meses no son suficientes para emprender acciones para combatir el delito.

Lo único que acertó a responder el panista es que trabajará de la mano con organizaciones civiles y que buscará la prevención de adicciones como forma de combatir la inseguridad.
Posteriormente, el candidato debió plantear tres proyectos de infraestructura para retener a las empresas en Tijuana y atraer a otras. Pero Gastélum, otra vez falto de ideas, habló de promover clúster y incubadoras de negocios y mejorar el transporte, pero proyectos claros, no mencionó ninguno.

En el último tema, transparencia, volvió a patinar y a meter “la Pata”, debido a que volvió a presumir que presentó su declaración tres de tres en la Coparmex, pero omitió explicar el motivo por el que esos documentos no aparecen aún en la página oficial de esta iniciativa ciudadana.

Zas!

Al final, en su mensaje de despedida aseguró que no era un candidato de promesas, sino de acciones concretas.

Pues en este debate quedó a deber esas acciones a los presentes y a los tijuanenses.
Entonces será un presidente “Pay per View”? 

Porque la maña nunca se quita y se nota a leguas que en eso de "Pay per View", le sobra experiencia al "Patas”.

Ahí se las dejo al costo más claro ni el agua!

Kronos! Vota este 5 julio abate el abstencionismo!!