AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 12 de junio de 2016

RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO EL 99.92% DE DECLARACIONES PATRIMONIALES DEL TOTAL DEL PADRÓN DE SERVIDORES



QPBC MEXICALI, B.C.- Jueves 9 de junio de 2016.- Con la finalidad de promover la cultura de la transparencia y legalidad, siendo esta una de las encomiendas del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de que todos los servidores públicos cumplan en tiempo y forma con su declaración patrimonial.

Por lo que a través de la Contraloría General concluyó con buenos resultados el periodo de recepción de Declaraciones Anuales de Situación Patrimonial, así como con el periodo de actualización del padrón, así lo indicó el Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz.

Agregó el Contralor que se realizaron esfuerzos por parte de la Dirección Jurídica de Responsabilidades y Situación Patrimonial para llegar hasta la última oficina del gobierno del estado a través de la instalación de Módulos receptores y orientadores de Declaraciones Patrimoniales, así como se realizó una campaña interna para que ningún servidor público se quedará sin presentarla.

Gracias a la participación de los servidores públicos, de los Directores Administrativos de las dependencias y entidades del gobierno del estado, se recibió el 99.92% del total de las Declaraciones Anuales de Situación Patrimonial, es decir; 8,655 de un total de 8662 servidores públicos obligados por ley, esta es una cifra histórica para el poder ejecutivo, indicó el Contralor General del Estado.

Comentó el funcionario que faltó por presentar únicamente Siete Declaraciones Anuales de Situación Patrimonial, 3 de las cuales son del municipio de Mexicali, y 4 de Tijuana, todas de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Comentó el funcionario que se abrirá expediente para cada uno de los casos, y que las sanciones por no justificar la falta a la Ley de Responsabilidades y Situación Patrimonial del Estado de Baja California va desde una amonestación privada o pública, hasta la inhabilitación del servidor público.

Cabe destacar que en 2014 se recibió un total de 8,555 Declaraciones Anuales de Situación Patrimonial, representando el 99.27% del padrón, y para 2015 se recibió el 99.28%, es decir 8,743 Declaraciones Anuales de Situación Patrimonial, del total del padrón de obligados, según lo marca la Ley de Responsabilidades de Situación Patrimonial del Estado de Baja California.