AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 25 de junio de 2016

TIJUANA RUMBO A LA MODERNIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO



Tijuana a dado el primer paso para ser una ciudad metropolitana ya que se ha anunciado quea finales de este año circularán los primeros camiones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT). En pocas palabras para todos los usuarios de transporte público, ahora su día a día será más eficiente en cuanto a tiempo, su gasto será menor, y su traslado de mayor comodidad.


Tan solo mencionar que la ruta troncal tendrá dos terminales, 45 estaciones, 130 paraderos, 35 kilómetros de pre troncal, 25 de troncal, y como obras complementarias, ocho puentes, andadores, estaciones y sistemas inteligentes de semáforos.
Con motivo de lo anterior te contaremos un poco de esta nueva propuesta que modernizará nuestra ciudad y brindará a su vez una mayor calidad de vida a quienes la habitamos:

1.-El SITT contará dentro de sus inmediaciones con Wifi, y espacio para subir tu bicicleta.
2.- Entre otro de los beneficios es que será una sola tarifa la que se maneje en este nuevo modelo de transporte (que oscilaría entre los 13 y 14 pesos) y podrás hacer el pago con una tarjeta especial de usuario del SITT.
3.-Se están actualmente realizando pruebas para hacer las rutas lo más eficiente posible, existirán 3 tipos de rutas. El SITT a su vez abarcaría desde El Florido a Playas.
  • Ruta Exprés
  • Ruta intermedias
  • Ruta Ordinaria.
*Cada una de estas rutas tendrá su tiempo estimado.
4.-Sí, con el nuevo sistema de transporte, los choferes deben pasar por un proceso de capacitación.


5.-Se tiene contemplado aplicar promociones para estudiantes que tendrán validez de Lunes a Domingo. Así mismo los nuevos camiones de la ruta troncal, contarán con un mejor sistema de seguridad para los ciudadanos mayor comodidad y serán menos contaminantes. 

Sin duda la importancia de esta iniciativa no radica solo en la disminución del tráfico, sino que también reduciría el tiempo de traslado para los usuarios de transporte público así como los costos del pasaje, dado que un trabajador gana en promedio 800 pesos por semana y paga entre 35 y 40 pesos diarios en transporte.
La Ruta Troncal cubriría hasta el 30% de los traslados de pasajeros que se realizan en la ciudad lo que significa un movimiento de aproximadamente 300 mil personas al día.