AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 22 de junio de 2016

PROFECO ALERTA SOBRE CONSUMIDORES QUE VIAJARAN A LOS JUEGOS OLIMPICOS DE Río 2016.




BAJA CALIFORNIA.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) acordaron implementar medidas conjuntas de prevención para evitar posibles abusos e irregularidades relacionadas con la compra de paquetes turísticos, en el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.


El delegado de Profeco en Baja California Julio Felipe García Muñoz, informó que por instrucciones del Procurador Ernesto Nemer Álvarez, se implementaran acciones para garantizar la protección a los derechos de los cerca de 35 mil consumidores mexicanos que se tienen estimados viajarán a Brasil y compraran vuelos y paquetes promocionales.

Declaró que se creó un correo electrónico consumidoresbrasil@profeco.gob.mx , donde se podrán recibir denuncias o dudas sobre la adquisición de paquetes turísticos para Río 2016, principalmente para conocer los proveedores autorizados.

Asimismo, indicó, se implementará un operativo especial de verificación a la publicidad relativa a la venta de paquetes para asistir a las olimpiadas, tanto vía internet como en medios tradicionales con la finalidad de identificar a posibles empresas que se ostenten como autorizadas para vender entradas a los eventos deportivos, sin contar con la autorización respectiva.

Por otra parte el delegado informó que la empresa “Cartan Tours” es la agencia oficial para la venta de boletos y paquetes turísticos para asistir a los XXXI Juegos Olímpicos que inician el próximo 5 de Agosto en Río de Janeiro , Brasil.


La agencia Cartan Tours es la única autorizada y avalada por el Comité Olímpico Internacional, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y por el Comité Olímpico Mexicano, informó la Conade a la Profeco.