AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 29 de junio de 2016

UNA DECISIÓN PREMATURA DE SHCP RECORTE DE FEDERACIÓN DE 110 MDP A BAJA CALIFORNIA: GINA CRUZ

QPBC Baja California.- Para acabarla de amolar el recorte presupuestal de 31 mil 715 millones de pesos recientemente anunciado por el Gobierno Federal incluye una reducción de 110 millones 669 mil pesos para Baja California, afectando rubros como: Educación Pública, en particular el programa de escuelas de tiempo completo que dejará de recibir poco más de 11 millones y medio de pesos, otro de los  programas afectados tiene que ver con la seguridad pública, específicamente el programa nacional de prevención del delito cuyo presupuesto fue recortado por un monto de 9 millones 734 mil pesos.

El recorte presupuestal se dio en respuesta al llamado “Brexit”, la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea. Gina Cruz Diputada Federal por Baja California y Presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados declaró esta mañana en Mexicali que en su opinión, secundada por organismos internacionales, la Secretaría de Hacienda tomó una decisión prematura.
La Diputada agregó que los Legisladores que integran la comisión permanente del Congreso de la Unión Invitarán a comparecer al Secretario de Hacienda para que responda los cuestionamientos en torno al segundo recorte presupuestal anunciado para este año.

La diputada federal Gina Andrea Cruz Blackledge, informó que la federación realizará un recorte de 110 millones 669 mil 819.42 pesos a Baja California, como parte de las medidas anunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La diputada por Baja California y presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, informó que para hacer frente al problema que representa la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, conocida mediáticamente como “Brexit”, el Gobierno federal a través de la SHCP anunció hace unos días un recorte al gasto público por 31 mil 715 millones de pesos.
Gina Cruz informó que la educación, la prevención del delito y el medio ambiente serán los rubros más afectados por este nuevo recorte al gasto público por parte del Gobierno federal a Baja California.
Comentó que tan solo en los programas de prevención del delito se eliminaron más de 15 millones de pesos, entre lo que se contemplaba la atención y prevención de la violencia contra la mujer, a lo que se ha recortado más de 5 millones 542 mil pesos.
A las escuelas de tiempo completo se les ha disminuido más de 11 millones, 648 mil pesos, mientras que a la investigación científica y desarrollo se han eliminado 46 millones 415 mil 506.
En lo referente al medio ambiente y recursos naturales, el recorte al gasto sumó 37 millones de pesos, en programas como el de tratamientos de aguas residuales con 12 millones menos y el de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, con 25 millones.
La legisladora federal expuso que si bien es cierto que debido a que el panorama económico mundial es difícil y que por ende, se deben aplicar medidas para proteger la estabilidad del peso, y con ello la economía de las familias mexicanas, los diputados federales por Baja California del PAN seguirán vigilantes de que no se vulnere aún más, la lastimada economía de los bajacalifornianos.
Gina Cruz exhortó al Gobierno federal a que estos recortes no afecten directamente la operación de los programas sociales, ya que son de beneficio para la población, deben aplicarse al gasto corriente, ya que es hora de que la federación también se apriete el cinturón.