GOB BC

jueves, 2 de junio de 2016

MICHOACANO VUELVE A CAER, AHORA CON 15 KILOS DE COCAINA

DECOMISA PEP 15 KILOS DE COCAÍNA
Sujeto ligado al crimen organizado
Ya había sido detenido con droga




QPBC TIJUANA, B.C., a  2 de  junio de 2016.- Hace unas horas elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron un operativo en el cual decomisaron 15 kilos de cocaína a un sujeto originario del Estado de Michoacán.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de Colinas de Aguacaliente, donde observaron a un sujeto abordo de una camioneta Jeep Patriot, de reciente modelo, el cual circulaba en exceso de velocidad.


De inmediato le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor quien al detenerse se identificó como Francisco “N”, de 47 años, originario de Apatzingán, Michoacán, quien resultó contar con antecedentes por delitos contra la salud.

Una vez que los oficiales inspeccionaron el interior de la camioneta localizaron debajo de los asientos 15 paquetes de color negro envueltos con plástico transparente marcados con la letra “M”.

Al revisarlos contenían un polvo blanco con las características de la cocaína con un peso aproximado de 15 kilos, los cuales al parecer pretendían ingresar a los Estados Unidos.

Con este decomiso se evitó la distribución de 75 mil dosis de la droga, además de mermar la estructura financiera del crimen organizado.

Cabe señalar que dicho individuo fue detenido en noviembre de 2012, en la colonia Mariano Matamoros,  en posesión de más de 12 kilos “cristal”, tiempo en el cual se le ligó al grupo delictivo “La Familia Michoacana”.

En caso fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de proceder conforme a Derecho.