GOB BC

viernes, 3 de junio de 2016

ATIENDE PEP CASO DE “MULA CIEGA” EN COLONIA NUEVA TIJUANA


QPBC. TIJUANA, B.C., a 3 de junio de 2016.- Tras atender un reporte de posible intento de tráfico de droga emitido al número de denuncia anónima 089, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detectó un caso de “mula ciega” en la colonia Nueva Tijuana. 
Ayer por la tarde un ciudadano reportó que debajo de su vehículo se encontraba un paquete sospechoso envuelto en tela negra que al parecer contenía droga por lo que solicitaba la presencia policial. 
El operador de C4 indicó al denunciante que elementos de la PEP se dirigían hacia donde estaba estacionado su vehículo para atender de inmediato la situación, por lo que le indicaron no remover el paquete. 

Una vez que los agentes estatales arribaron a la avenida Sebastián Arteaga,  sostuvieron una entrevista con el propietario del auto involucrado en los hechos. 
El ciudadano explicó a los oficiales que al asomarse debajo de su vehículo encontró un bulto de regular tamaño envuelto en tela color negro del cual desconocía su procedencia.
Durante la inspección los policías visualizaron el envoltorio sostenido con dos imanes, el cual resultó contener 460 gramos de la droga conocida como “ice”, que equivalen a 4 mil 600 dosis del enervante. 
Con este decomiso se truncó un caso de “mula ciega”, la cual consiste en introducir droga a los Estados Unidos a través de vehículos ajenos cuyos propietarios desconocen la situación.   
La droga asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para iniciar las averiguaciones pertinentes al caso.