AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 12 de junio de 2016

FORTALECE GOBIERNO MUNICIPAL EQUIPAMIENTO EN ISLA DE CEDROS





Isla de Cedros B.C., 6 de junio de 2016.- Para reforzar los servicios públicos y la atención a la población, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, entregó una carroza fúnebre y una máquina apagafuegos en Isla de Cedros.

Gilberto Hirata refrendó su compromiso con la comunidad más alejada del municipio más extenso de México y América Latina, a quienes aseguró realiza diversas gestiones a nivel nacional para que gocen de una mejor calidad de vida.



Destacó que con la entrega de la carroza y en meses pasados con la rehabilitación del velatorio, el XXI Ayuntamiento de Ensenada mejora considerablemente este servicio que no había sido tomado en cuenta por anteriores administraciones.

El primer edil indicó que aunque la bombera no es de reciente modelo se encuentra en buenas condiciones y fortalecerá la atención en los incidentes que se presenten en el poblado, mismos que son atendidos por un grupo de voluntarios que participan activamente con la autoridad delegacional.

“Isla de Cedros es emblemática para nosotros y la atenderemos hasta que concluya nuestra administración, yo en verdad deseo que nunca haya necesidad de ocupar la carroza o a los bomberos, pero como Ayuntamiento estamos ocupados en reforzar el equipamiento en servicio  de la comunidad”, afirmó.

El maestro Hirata señaló que esta delegación es la única del municipio que cuenta con carroza, ya que por la lejanía con la zona urbana no existen empresas que brinden el servicio y anteriormente los ataúdes se trasladaban en vehículos de los mismos pobladores.

Por su parte, el director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos reconoció la labor que desempeñan los voluntarios pues sin recibir nada a cambio participan en el resguardo de la ínsula.

Jaime Nieto comentó que por instrucción del presidente municipal se brindará mayor capacitación a este grupo y se les proporcionarán diversas herramientas para desempeñen su trabajo comunitario en forma segura y en apego a los diversos protocolos.

Finalmente, el delegado de Isla de Cedros, Adrián Martín Salgado García agradeció al maestro Gilberto Hirata, pues es la quinta ocasión que visita el poblado y acerca apoyos que fortalecen la atención que se brinda a la ciudadanía.

Participaron en la gira de trabajo: Gabriela Cuevas Galván, directora de Desarrollo Social y el titular de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones, Martín Villalobos Castro.