AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 19 de junio de 2016

Impulsa Dip. Armando Reyes “Manual Técnico de Accesibilidad” para entornos más accesibles para todos los ciudadanos.


QPBC ENSENADA 18 DE JUNIO DEL 2016.- El diputado Armando Reyes Ledesma propuso ante la máxima tribuna del Estado la creación de un Manual Técnico de Accesibilidad, cuyo objetivo sea el diseñar apoyos a los proyectos con criterios, especificaciones y gráficos para las adecuaciones de los espacios, tomando en cuenta a las personas con discapacidad, adultos mayores, personas con movilidad limitada, con alguna limitación temporal, y personas con talla baja tendiente a contribuir en la generación de entornos accesibles para todos los ciudadanos.

Fue en la sesión ordinaria de este jueves dentro del orden del día cuando el legislador ensenadense del Partido del Trabajo hizo uso de la voz ante el resto de los diputados para dar lectura a la proposición de acuerdo donde el Poder Legislativo exhorta al Gobernador del Estado para que fomente la creación del Manual Técnico de Accesibilidad.  
Reyes Ledesma expresó que es indispensable que en Baja California se expida dicho manual para conocimiento general y aplicación, ya que es indispensable conocer el derecho de todas las personas a circular por la ciudad con seguridad, de manera independiente, en el que se incluyan las acciones que resultan necesarias para su desplazamiento y que demandan de un diseño adecuado de los espacios y mobiliario en cuanto a sus características y dimensiones.
La inclusión va más allá de facilitar a los ciudadanos y usuarios el acceso a edificaciones o infraestructuras adecuadas. Es más que orientar. La inclusión es un término que debe abarcar de manera general todo proyecto de edificaciones y de urbanismo, concluyó Armando Reyes al reafirmar que su compromiso es estar Siempre con la Gente mejorando su calidad de vida.