AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 18 de junio de 2016

"ZETAS" "POZOLEARON" AL MENOS A 20 GALLEROS LEVANTADOS EN EL PALENQUE CLANDESTINO

LA FISCALÍA TRATÓ DE MINIMIZAR LA MASIVA 
DESAPARICIÓN DE LOS GALLEROS 


Mexico Huejotzingo, Pue.- En al menos diez tambos fueron encontrados restos humanos que podrían pertenecer a los galleros levantados la madrugada del martes en un palenque clandestino en Cuautlancingo.

El hallazgo se dio en un paraje en los límites del municipio de Huejotzingo y San Andrés Calpan.

Las primeras versiones dan cuenta que se encontraron restos de sombreros vaqueros, cinturones y ropa.
Cuerpos de emergencia y policías de los tres niveles de gobierno han arribado al lugar, sobre la carretera Huejotzingo-Nealtican.

Fuentes policiacas aseguran que el crimen organizado privó de la vida a estas personas.

Cabe recordar que la mañana del martes, un comando armado irrumpió un inmueble a una cuadra de la Presidencia Municipal de Cuautlancingo en donde habría asediando a dos hombres y levantado a más de 15.

La Fiscalía no ha reconocido la magnitud de los hechos y únicamente ha informado que aseguró a 13 vehículos en el lugar además de contar con tres denuncias de personas no localizadas.

De acuerdo con los testimonios que han dado vecinos y testigos, los pistoleros buscaban a un sujeto de apodo El Apache, y en ese lugar habrían ejecutado a dos varones, cuyos cadáveres se llevaron para no dejar evidencia.

Al retirarse, este comando se habría llevado a varias personas.

Algunos familiares de los desaparecidos han asegurado a los medios que fueron al menos 20 los secuestrados. En el lugar, de acuerdo con la Fiscalía del Estado, quedaron abandonados 13 vehículos que se presume eran propiedad de las personas privadas de su libertad.

Hasta ahora la Fiscalía General sólo ha reconocido la desaparición de tres hombres identificados como José Domingo Nava, de 23 años y originario de Chilpancingo, Guerrero; Santiago Jorge Medina Guevara, de 45 y originario de Chignahuapan, Puebla, y José Marco Antonio Alvarado Alcázar, de 45 años y originario de Michoacán.

Esta mañana, el fiscal general Víctor Carrancá Bourget informó que seis personas fueron detenidas acusadas por falsedad en las declaraciones, ya que estaban presentes durante estos hechos, sin embargo, omitieron información que podría ayudar a esclarecer lo ocurrido.

Los detenidos son José Manuel Guillén Camacho y Lázaro Martínez Espinosa, de 58 años; José Raúl Núñez Cornejo, Rafael Fernando Martínez Colín y Pedro Vivanco Cruz, de 52, y Esteban Ramírez Guevara, de 42 años. Se presume que estas personas son apostadores y galleros que estaban ese día en el palenque de Cuautlancingo.

A pregunta de los reporteros, el fiscal rechazó confirmar o descartar lo que han manejado algunos medios locales sobre que este ataque fue ejecutado por sicarios de Los Zetas.

“No podemos anticipar nada, tenemos la obligación de reservar los datos de la investigación. Se resuelve la situación jurídica de los detenidos por falsedad de declaración, sin embargo, tenemos declaraciones que permiten una línea de investigación. Cuando tengamos hechos concretos, lo informaremos”, declaró.

Hace una semana, en un programa televisivo, el fiscal Carrancá admitió que Los Zetas operan en Puebla en el triángulo Tepeaca, Palmar de Bravo y Acatzingo, donde prolifera el robo de combustibles a Pemex.

Este día, el fiscal dijo que igual se investiga si la ejecución de dos hombres ocurrida ayer en la carretera federal México-Puebla, a la altura de la comunidad de San Matías Tlalancaleca, tiene alguna vinculación con lo ocurrido en Cuautlancingo.