AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 25 de junio de 2016

LA RELACIÓN BINACIONAL ENTRE TIJUANA Y SAN DIEGO ES EJEMPLO A NIVEL MUNDIAL: JAO

El alcalde Jorge Astiazarán resaltó el trabajo en conjunto con su homólogo de San Diego, Kevin Falcouner en la promoción de las bondades de ambas ciudades como una sola mega región por el intercambio económico y cultural
 


 
Tijuana, B. C., a 24 de junio de 2016.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, participó en el panel 'Modelo Ejemplar de Relación Binacional en la Mega Región Tijuana-San Diego', en el marco del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico Edición Latinoamérica 2016, en donde además participaron el alcalde de San Diego, California, Kevin Faulconer y la cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera.
 
Durante su participación -realizada en la Universidad de California Campus San Diego (UCSD por sus siglas en inglés)-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que al hablar de Tijuana y San Diego no se refieren como dos entes, sino en una sola mega región, la cual a través de una continúa comunicación efectiva se construyen puentes, para trabajar en equipo impulsando el desarrollo de ambas ciudades.
"Mientras los gobiernos centrales manifiestan sus diferencias, nosotros estamos más unidos que nunca, pues en la frontera tenemos un vínculo sólido a base respeto, apoyo y comunicación. Estamos seguros de poder decir que somos un ejemplo para el mundo al hablar de relaciones binacionales", refirió el primer edil.
 

Por su parte, el alcalde Kevin Faulconer, destacó la competitividad de la región Tijuana-San Diego, gracias a su cercanía e intercambio comercial; así como de capital humano que se brinda diariamente, pero sobre todo, por el incremento de la colaboración y oportunidades que ambos gobiernos realizan.
 
De la misma manera, la cónsul Marcela Celorio Mancera, reconoció el aumento en el dinamismo de la zona, debido a la gran cantidad de personas que llegan a vivir a la mega región Cali-Baja, dejando de ser una simple frontera para sus habitantes, al convirtirse en una puerta de intercambio económico y cultural.
 
Al término del panel, los ponentes recibieron un reconocimiento por su participación en el taller; de igual forma, el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán entregó un reconocimiento al periódico El Universal por su 100 Aniversario, al igual que el alcalde Kevin Faulconer, proclamó el 24 de junio como el 'Día de El Universal' en la ciudad de San Diego.
 
Posteriormente, Astiazarán Orcí acudió a la conferencia magistral 'Estados Unidos y México: Una asociación sólida y rentable', a cargo del secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, en donde habló sobre la relación positiva entre México y Estados Unidos, la cual cuenta con una producción en conjunto que permite una competencia en unión a nivel internacional.
 
Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; el enlace Binacional del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Laura Vázquez; y el presidente Ejecutivo del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortíz; entro otras personalidades y asistentes al taller.