AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 20 de junio de 2016

SEDENA Y SSPE UNEN ESFUERZOS EN RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

Fueron acompañados por estudiantes




QPBC MEXICALI, B.C. a 20 de junio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), unieron esfuerzos para trabajar en una jornada de recuperación de espacios en el edificio que antes albergaba el Mercado Municipal, uno de los sitios más emblemáticos del Centro Histórico de Mexicali.


La Directora del Centro Estatal de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que desde hace dos años se trabaja en coordinación con el Ejército Mexicano
en actividades preventivas con el objetivo de acercar al ciudadano a sus instituciones.
Rivera Pérez señaló que la Zona Centro es una de las 400 comunidades del Estado identificada como prioritaria  dentro del diagnóstico integral que realiza la SSPE, por lo cual se determinó trabajar en diversos inmuebles del lugar.

Indicó que el edificio que data de 1955 se ubica en avenida General Álvaro Obregón y calle Pedro F. Pérez y Ramírez, el cual resultó dañado con el sismo de 7.2° Richter del pasado 4 de abril de 2010, por lo que desde entonces quedó en abandono, acumulando basura.
Durante la jornada de limpieza donde también participaron estudiantes de la universidad Vizcaya de las Américas y del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales (CESCIPE)  se eliminó grafiti y se plasmó el número de emergencias 066 y  denuncia anónima 089.

La funcionaria estatal subrayó que personal de SEDENA ha mostrado total disposición para unirse a los temas sociales, estrechando lazos con las familias y trabajando unidos por la seguridad de los bajacalifornianos.



Añadió que durante el mes de junio se han realizado diversas acciones en la Zona Centro que van desde pláticas preventivas en centros escolares, pláticas de prevención de robo a comercios, tapiado de “picaderos”, recuperación de áreas verdes, entre otras.