AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 18 de junio de 2016

Intensifica Bomberos acciones ante el incremento en las temperaturas

Redobla medidas en playas y en prevención de incendios forestales




Ensenada B.C., 17 de junio de 2016.- Ante el incremento en las temperaturas relacionado con un sistema de alta presión, el XXI Ayuntamiento de Ensenada que preside el maestro Gilberto Hirata, intensificará acciones en las playas y en la prevención de incendios forestales.
El titular de la Dirección de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos indicó que aunque la temporada alta en las zonas costeras iniciará dentro de dos semanas cuando concluya el ciclo escolar, a partir de este fin de semana se reforzará la vigilancia pues se prevén máximas superiores a los 30 grados Celsius.

Señaló que 22 salvavidas resguardarán los puntos con mayor afluencia turística -desde la Playa Municipal hasta La Monalisa-, y en la playa ubicada en la Delegación La Misión considerada como la más peligrosa del municipio.


Jaime Nieto exhortó a la población a permanecer cerca de las torres de vigilancia y a extremar precauciones con los menores de edad, pues corren mayor riesgo a ser atrapados por las corrientes de retorno, razón por la que siempre deben permanecer bajo la supervisión de un adulto.
Puntualizó que quienes naden en las playas deben evitar hacerlo después de comer, con ropa pesada, bajo el influjo del alcohol y/o estupefacientes, y principalmente respetar los señalamientos y las indicaciones de los salvavidas.
Respecto a la prevención de incendios, llamó a la comunidad a ser precavidos a la hora de realizar actividades en la que se maneje fuego, recalcó que quienes acampen en playas, sierras y distintos puntos turísticos deben apagar correctamente fogatas, carbón utilizado para carnes asadas y colillas de cigarrillos.
“Invitamos a la población a aplicar las recomendaciones y a cuidar de nuestras áreas naturales, además de que quienes intencionalmente juegan con fuego y provocan un incendio forestal deben estar conscientes de que las leyes federales sancionan hasta con cárcel a quienes incurren en este tipo de faltas”, concluyó.
Recomendaciones
  •  Respeta señalamientos e indicaciones emitidas por la Dirección de Bomberos.
  •  Nada cerca de las torres de salvavidas.
  •  Evita ingresar al mar después de comer, con ropa pesada,bajo el influjo del alcohol y/o estupefacientes.
  •  Extrema precauciones con los menores de edad.
  •  Apaga fogatas, carbón utilizado en carnes asadas y colillas de cigarrillos.
  •  Notifica inmediatamente cualquier conato de incendio al 066.