GOB BC

lunes, 20 de junio de 2016

SE REÚNEN PRESIDENTAS DE LA CEDHBC Y DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO


QPBC Mexicali.- La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión con la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California, Diputada Mónica Bedoya Serna. 
En el encuentro, ambas Presidentas analizaron avances y pendientes en materia de derechos humanos, particularmente en lo referente a derechos de las mujeres, las víctimas de violaciones a derechos humanos, las niñas, niños y adolescentes, las personas en contexto de migración, entre otros grupos que viven en situación de vulnerabilidad.
La Ombudsperson de Baja California mencionó que durante la reunión también analizaron temas relativos a derechos humanos y seguridad pública así como algunos proyectos legislativos para fortalecer el marco jurídico de protección a los derechos humanos en el Estado.
Además, señaló que se analizó la urgencia de contar con una Ley de Víctimas en el Estado,  marco jurídico más sólido de protección a los derechos humanos de víctimas de delitos y violaciones a derechos humanos que la CEDHBC ha impulsado y respaldado en iniciativas ciudadanas presentadas en el Poder Legislativo.
“Para lograr una verdadera cultura de respeto a los derechos humanos es necesario que tanto los tres poderes como la academia, la sociedad civil y en su conjunto así como los organismos públicos  de derechos humanos trabajemos de manera corresponsable, privilegiando en todo momento el respeto a la dignidad humana”, comentó Melba Adriana Olvera. 
Para finalizar, en la reunión ambas Presidentas coincidieron en la importancia de mantener un canal de comunicación abierto y trabajar de manera cercana en el fortalecimiento de una cultura de respeto a los derechos humanos.