AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 12 de junio de 2016

CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO EN MATERIA DE PROCESOS PENALES

El presidente municipal, Jorge Astiazarán, destacó el trabajo de preparación de los elementos de la SSPM,  así como de la comunidad jurídica de la región, que por meses se ha capacitado en la implementación  del nuevo sistema que entrará en vigor el próximo 18 de junio
 


 
Tijuana, B. C., a 11 de junio de 2016.-A fin de dar continuidad a la capacitación de los servidores públicos del Ayuntamiento de Tijuana en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró formalmente los trabajos del taller “Análisis Práctico del Código Nacional de Procedimientos Penales enfocado a Flagrancia y Audiencias”.
 En su mensaje, el primer edil, Jorge Astiazarán, destacó el trabajo de preparación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM),  así como de la comunidad jurídica de la región, que por meses se ha capacitado en la implementación  del nuevo sistema, que entrará en vigor el próximo 18 de junio.
 
“El Nuevo Sistema de Justicia Penal es un gran reto. Por ello la importancia de que nuestros abogados estén capacitados, pero sobre todo nuestra Policía Municipal, que va tener una gran responsabilidad. Lo más importante para un profesionista y para un servidor público es la capacitación constante, con la finalidad de aplicar justicia correctamente”, afirmó el alcalde de Tijuana.
 
Por su parte, el presidente de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (Fedabo), Pedro Ariel Mendivil García, afirmó que el trabajo en conjunto, así como la coordinación entre autoridades y abogados de la ciudad,  consolida herramientas que permitirán implementar el NSJP.
 
El taller impartido por el fiscal General de Litigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito, Epigmenio Mendieta Valdés, detalla el Código Nacional de Flagrancia y las etapas que conforman dicho procedimiento penal.
 
A la inauguración asistieron el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mejía López; el director General de Gobierno, Orlando Bañuelos Bañuelos; la titular de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Oliva Margarita Vidal Plata; el secretario General de Fedabo, Víctor Manuel González Ruiz, policías municipales, servidores públicos, así como abogados de Tijuana y Playas de Rosarito.