AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 25 de junio de 2016

RECHAZO A LA REPRESIÓN SIN FUNDAMENTOS EN OAXACA: DIP. ARMANDO REYES

El Gobierno debe investigar antes de acusar a opositores de actos delictivos, porque al detenerlos sin estar plenamente probados dichos delitos, se genera la percepción de que se trata de una forma de represión selectiva de la disidencia y para criminalizar las protestas sociales.

QPBC ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE JUNIO DEL 2016.- En un posicionamiento presentado por el Diputado Armando Reyes, el grupo Parlamentario del Partido del Trabajo fijo su postura en relación al conflicto magisterial contra la reforma educativa que en el Sur del País llego a hechos de violencia, ocasionando por lo menos la muerte de ocho personas.
Desde la máxima tribuna del Congreso Estatal, el legislador ensenadense hizo un llamado solidario a los opositores de  la reforma educativa, para evitar la radicalización del movimiento y la infiltración de provocadores. Y exigió que antes de la detención de líderes sociales o dirigentes sindicales o gremiales, el Gobierno investigue a fondo su presunta actuación delictiva. Porqueal acusar a opositores de la comisión de actos delictivos que no están plenamente probados, se genera la percepción dentro y fuera del país que se trata de una forma de represión selectiva de la disidencia y de criminalizar las protestas sociales.

El grupo parlamentario del PT insistió en privilegiar la cordura y el diálogo en la búsqueda de acuerdos por parte de la Secretaria de Educación Pública, y a dejar de lado el insulto y la práctica de denostar a los adversarios a la reforma educativa que solo pretenden generar una opinión negativa en contra los profesores del CNTE. Y pidió que en la mesa de diálogo exista la voluntad política de encontrar soluciones y no el sometimiento a una reforma que efectivamente más que educativa, implica una reforma laboral y de sometimiento del gremio magisterial.
El diputado Armando Reyes dejo en claro que como Partido del Trabajo, defienden el derecho a la protesta social y a disentir de las acciones de Gobierno, privilegiando siempre el diálogo para encontrar soluciones. De igual forma señalo que esperan que los medios de comunicación en México, no claudiquen en su libertad de expresión y en su compromiso de informar con veracidad lo que sucede en nuestro País. Sin que esto implique caer en apologías de la violencia o de ataque sistemático a las instituciones.
Para concluir su posicionamiento, Reyes Ledesma manifestó que debe entenderse que la sociedad y el pueblo de México, reclaman paz social, protestas que no incurran en daños a terceros.  Expresó  que ojala aun estemos a tiempo de frenar la radicalización, de las protestas sociales y los afanes represivos de quienes sueñan con un Gobierno vertical y de mano dura. “Porque de ser así, se pondrá en riesgo la democracia y se dará paso a gobiernos fascistas y represores”.