AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 15 de junio de 2016

PRESENTA ROBERTO ESQUIVEL ANTE SENADO DE LA REPÚBLICA Y FEPADE, INFORME DE DELITOS ELECTORALES EN COMICIOS




Playas de Rosarito, 15 de junio de 2016.- Un informe detallado de la serie de irregularidades registradas en los comicios del pasado 5 de junio, ya fue entregado al Senado de la República y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), confirmó Roberto Esquivel, ex candidato por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía rosaritense.
“Pero que quede claro que aquí no ganó el panismo, ganó el abstencionismo promovido por las bajezas y traiciones, la opacidad, la suciedad del sistema y el gran cinismo de los actuales gobernantes quienes hicieron hasta lo imposible por no perder en estas elecciones”, señaló.

Agregó que hubo toda clase de atrocidades, amenazas, traiciones, embestidas, el despido de un juez calificador, policías castigados, el reparto indiscriminado de dinero para la compra del voto, la persecución y la detención de candidatos opositores al actual sistema de gobierno panista, agregó.
“Otra cosa muy grave que documentamos con testimonio de los mismos afectados, fue el hecho de que mas de 600 personas se quedaron con su credencial de elector en la mano sin poder votar, porque fueron vilmente borrados del listado nominal”, denunció.
El también activista social, señaló que un expediente completo de todas estas anomalías registradas durante la jornada electoral, se entregó a las instancias federales por conducto de la Organización Diplomática Internacional en Derechos Humanos, misma que preside Antonio Hernández Espinoza.
Asimismo criticó las declaraciones del actual alcalde “poco sobrio” Silvano Abarca, quien en una entrevista televisiva alcanzó a hilvanar palabras aseverando que el incidente más grave detectado fue la detención de un hombre armado al servicio de “un tal Esquivel”, refiriéndose a su persona.
Sobre esto aclaró que efectivamente su jefe de seguridad personal, es el Capitán 2do. Severo P. Pelayo un militar de carrera, experto en materiales de guerra y un reconocido instructor de las fuerzas armadas, a quien se le confiscó su arma y se le retuvo por varias horas hasta confirmar sus credenciales militares.
Roberto Esquivel enfatizó que muchas fueron las traiciones encontradas en esta contienda, incluso dentro del partido que lo invitó a contender y que, al final del día, su dirigencia estatal lo dejó abandonado y le puso muchas trabas a través de infiltrados “Pri-Panistas disfrazados de Morena”.
“Pero todo eso ya quedó en la historia de nuestro municipio, sabíamos a lo que nos enfrentaríamos y enfrentamos ese reto, ahora seguiremos denunciando los abusos de los gobernantes a través de nuestros propios medios, no vamos a pararle aquí”, asentó.
Invitado al foro semanal de la Asociación Nacional de Periodistas, Asociación Civil (ANPAC) en este municipio, propuso depositar las actuales fotografías de quienes obtuvieron una pírrica vitoria en una “cápsula del tiempo” y abrirla en los siguientes cinco años, esto para demostrar que “los traidores de hoy, serán los mismos traidores de mañana”.
En su momento, Pedro Castillo Chavolla, presidente estatal de ANPAC reiteró nuevamente su apoyo pleno al ex candidato “como amigo, como empresario y activista social”, por lo que lo conminó a seguir adelante denunciando a los malos gobiernos y en apoyo a las clases más necesitadas.