AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 18 de junio de 2016

JORGE ASTIAZARÁN Y RECTOR DE LA UNAM ENCABEZAN INICIO DE OBRA DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES JURÍDICAS

El plantel será una extensión de la máxima casa de estudios del país y estará ubicado en un predio del fraccionamiento Laderas del Mar, destinado a la docencia e investigación de temas binacionales, intercambio comercial, infraestructura y seguridad


 


 
Tijuana, B. C., a 17 de junio de 2016.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, y el rector de la máxima casa de estudios de México, Enrique Graue Wiechers, encabezaron esta mañana el inicio de obra del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Estación Noroeste.
 
Durante el evento, realizado en el predio donde se edificará el plantel -ubicado en el fraccionamiento Laderas del Mar de la Delegación Playas de Tijuana-, el alcalde Jorge Astiazarán resaltó que con la creación de este centro se buscarán soluciones a problemas sociales vinculados a los fenómenos jurídicos nacionales e internacionales, basados siempre en el respeto a los derechos humanos.

“La construcción de este instituto tiene el potencial para fortalecer nuestra visión de la frontera, así como atender las problemáticas jurídicas y sociales que suceden en la ciudad de manera particular. Además, la UNAM trae consigo prestigio para el mundo académico del municipio, lo que se traduce en mejores experiencias estudiantiles y de investigación en todos los ámbitos”, refirió el primer edil.
 
Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, agradeció al Cabildo de la ciudad por permitirles el voto unánime de confianza para brindar los servicios universitarios a la región, abordando temas como lo son derechos humanos, salud, migración, medio ambiente, intercambio comercial, proyectos de infraestructura y seguridad, desde una perspectiva jurídica.
 
Como parte de la visita de autoridades de la UNAM a la ciudad, el alcalde sostuvo una reunión previa en Palacio Municipal, donde acordaron trabajar de la mano para la edificación de dicho plantel, para dar certeza que la construcción se lleve a cabo en tiempo y forma, así como mantener el diálogo permanente.
 
Al inicio de obra asistieron los síndicos Procurador, Arturo Ledesma Romo; y social, Bernabé Esquer Peraza; el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mejía López; la secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pedro Salazar Ugarte; el coordinador de Humanidades de la UNAM, Alberto Vital; los investigadores de la UNAM, Luciana Gandini y Juan Vega Gómez; así como diversos funcionarios, académicos y estudiantes.