GOB BC

miércoles, 1 de junio de 2016

IMPLEMENTARÁ DSPM OPERATIVO DE SEGURIDAD EN JORNADA ELECTORA


QPBC. Ensenada, B.C. a 1 de junio de 2016.- Contribuir para que los ciudadanos del municipio de Ensenada tengan las condiciones de seguridad necesarias para salir a votar en la jornada electoral que se celebrará este domingo 5 de junio, es el objetivo del operativo que implementará la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El titular de la corporación, Francisco Javier Shields Galindo, comunicó que el operativo consistirá en la vigilancia de casillas y el reforzamiento de la seguridad en las calles, para lo cual se incrementará la cantidad de agentes que regularmente labora.

Subrayó que es una encomienda del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, que se apliquen las acciones necesarias para apoyar en la celebración de elecciones tranquilas y sin incidentes.


Asimismo, el operativo atiende a la reciente firma del convenio de colaboración entre el XXI Ayuntamiento de Ensenada y el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Además de la vigilancia en casillas, con el incremento de la presencia de agentes municipales en las calles, la DSPM aumentará su capacidad para atender los reportes que se presenten a lo largo de la jornada del 5 de junio.

Shields Galindo recordó que durante el proceso electoral, la Policía Municipal ha coadyuvado con las autoridades electorales, tanto en el resguardo de distritos como de las boletas.

Enfatizó que el operativo no representará un descuido en el servicio de seguridad que habitualmente se brinda en colonias, motivo por el que se cancelaron descansos y permisos del personal para ese día, siendo reprogramados para antes o después de la elección.

Finalmente, el director de Seguridad Pública Municipal resaltó que durante toda la jornada habrá estrecha colaboración con las corporaciones de los gobiernos estatal y federal.