GOB BC

miércoles, 1 de junio de 2016

JOVENES “DARE” EN ROSARITO SE COMPROMETEN A ALEJARSE DE LAS DROGAS Y DE CONDUCTAS ANTISOCIALES: DSPM




QPBC. Rosarito BC, 01 de junio de 2016.- Con una emotiva graduación, el Programa DARE para prevención de adicciones en adolescentes, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, celebró la ceremonia simbólica de entrega de constancias a las 9 escuelas participantes y a los más de mil 200 alumnos beneficiados en el lapso de tres meses, correspondientes al ciclo escolar vigente 2015-2016.

Durante la ceremonia encabezada por el Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, quedó de manifiesto el compromiso con el Sistema Educativo Estatal (SEE) y con el Patronato DARE, encabezado por el ciudadano Jesús Víctor Padilla Macías, para seguir trabajando en pro de los estudiantes de educación básica en materia preventiva.

Alumnos de la escuela Secundaria General N°18 del fraccionamiento La Mina, los cuales a partir de su graduación son considerados jóvenes DARE, se comprometieron de pie y en voz alta a alejarse de la influencia nociva de las drogas, de la comisión de delitos y de la práctica de conductas antisociales, los cuales son males que aquejan a la sociedad, y se pueden prevenir tomando en cuenta las herramientas que se tienen para resistir su influjo.


Joaquín Antonio Olea López, destacó que el Programa DARE ha sido de vital importancia para la Dirección y ha enarbolado durante más de 20 años la esencia de la Policía Municipal Preventiva, “porque pese a lo que se pueda pensar de nuestra policía, su principal labor es la prevención, la prevención del delito y de las adicciones en los jóvenes, y eso es la meta de DARE”, agregó.

Asimismo, contaron con una exhibición por parte de la Unidad Canina K9, la cual participa en los operativos mochila y rastreo de sustancias prohibidas en las escuelas, así como en la detención de delincuentes; durante el acto, Drako y Escorpión, dos pastores belga miembros de la unidad, demostraron sus impresionantes habilidades y avanzado entrenamiento.

Encabezado por la oficial Adelina Ramírez, el programa DARE ha ayudado a miles y miles de jóvenes rosaritenses a aprender cómo y por qué de la importancia de rechazar el alcohol y las drogas, además del delito y las malas compañías.